El Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por lluvias y viento para este lunes en la zona norte de Gran Canaria. La prealerta entrará en vigor a partir de las 15 horas de este 11 de diciembre.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha tomado esta decisión en base a la predicción de la AEMET que prevé un 100% de probabilidad de lluvias en la zona norte de la isla, y en concreto en Gáldar, a partir de las 18 horas, con precipitaciones que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. La prealerta abarca también a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, así como el norte y el área metropolitana de Tenerife y cumbre de Gran Canaria.

El aviso de la AEMET por vientos, con rachas que podrían alcanzar hasta 75 kilómetros por hora, estrá vigente igualmente desde desde las 15.00 horas del lunes y abarca a todo el archipiélago. El viento será del noroeste girando a norte, afectando principalmente a medianías y zonas altas y a extremos noreste, este y oeste de las islas.

Para el martes, la AEMET ha activado también el aviso amarillo por fenómenos costeros para la zona norte de la isla. La previsión es mar combinada del Noroeste de 4 a 5 metros en aguas costeras de La Palma, norte de Tenerife y La Gomera, norte de Gran Canaria, norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *