Éxito de participación el que ha cosechado la nueva edición de la Tamadaba Trail Tour y en el que el buen tiempo ha permitido disfrutar del espectáculo de las carreras por montaña. Se ha tratado de un evento sostenible con el medio ambiente y en el que se han llevado a cabo la separación de residuos incluyendo el quinto contenedor, el dedicado a la materia orgánica.

Tras las salidas de las dos carreras, Maratón y Media Maratón, los corredores tuvieron ante sí un complicado ascenso por los caminos del macizo de Tamadaba que resolvieron de forma espectacular los grandes nombres de la lista de inscritos entre los que destacaban Efrén Segundo, Ana González, Matías Ojeda, Amaia Ramos, entre otros.

La carrera ha contado con la organización del Club Rungosay y la colaboración del Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Candelaria Mendoza, el Ayuntamiento de Artenara y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, en el Valle de Agaete. El podium masculino de la prueba reina de 42 kilómetros ha coronado a Efrén Segundo como vencedor, seguido por Alejandro Fraguela en la segunda plaza y en tercera posición entró Néstor Oramas. Por su parte, Ana González logró llegar a meta en la primera posición, seguida por Iballa Castellano en la segunda plaza y Mariló González, cerrando el podium de vencedoras.

La Media Maratón masculina, de 21 kilómetros, situó a Alejandro Mayor como vencedor de la prueba, seguido por el aldeano Matías Ojeda en la segunda plaza y Alberto González en la tercera posición. Finalmente, la vencedora de la Media Maratón en la categoría femenina fue Amaia Ramos, Mónica Zofio entró en segunda posición mientras que Yurena Castrillo ha sido la tercera en entrar por la línea de meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *