Este sábado se celebró en la bahía de Sardina de Gáldar una nueva edición del Open Fotosub que organiza el Ayuntamiento de Gáldar y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Las mejores imágenes captadas por los buceadores participantes fueron premiadas en un acto celebrado en el Centro Cultural Guaires y una vez más sorprendió la belleza y la riqueza de la flora y la fauna de esta bahía, que lucía su merecida Bandera Azul. El concejal de Turismo, Agustín Martín Ojeda junto al concejal de Deportes, Ancor Bolaños, y el representante del Patronato de Turismo, Ángel López, entregaron los premios junto al director técnico del certamen Enrique Faber. Martín Ojeda felicitó a todos los ganadores y participantes y destacó la apuesta decidida del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo por este certamen fotográfico que muestra la auténtica belleza de los fondos marinos de esta costa galdense, un atractivo más para muchos visitantes.

Por categoría la foto ganadora de “mejor ambiente con modelo” fue la realizada por Marcos González y Elena Ortega. La “mejor foto fauna” fue para Víctor Peña e Indara Arbelo; mientras que el premio a la”mejor foto macro” fue a parar a manos de Irene Pérez y Mercedes Fuentes. La “mejor foto de paisaje submarino” recayó un año más en Arturo Telle y Davinia Hernández; siendo la pareja ganadora de la categoría “mejor Foto Pez”  la formada por Eladio Frías y Samuel Godoy.

El primer premio en la categoría foto compacta fue para Nicolás Caraballo Saavedra y  María Eva Iglesias Rey. Mientras que en categoría Réflex el primer premio a las cinco mejores fotos fue para Marcos González y Elena Ortega.

En un ambiente de camaradería y compañerismo, los participantes disfrutaron de las mejores imágenes de los fondos marinos de Sardina un atractivo más de esta playa frecuentada por los amantes del mundo del submarinismo por su fácil acceso, por la variedad de sus fondos y limpieza de sus aguas.

Primer clasificado categoría «compacta»: Nicolás Caraballo y Eva Iglesias
Primer clasificado categoría «réflex»: Marcos González y Elena Ortega
Ganadores categoría «Mejor Ambiente con Modelo»: Marcos González y Elena Ortega

Ganadores categoría «Mejor Foto Fauna»: Víctor Peña e Indara Arbelo

Ganadores categoría «Mejor Foto Macro»: Irene Pérez y Mercedes Fuentes
Ganadores categoría «Mejor Foto Paisaje Submarino»: Arturo Telle y Davinia Hernández

Ganador categoría «Mejor Foto Pez»: Eladio Frías y Samuel Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *