Gáldar ha perdido este martes a uno de sus hijos distinguido con la Pintadera de Oro de la Ciudad. Antonio Vera Sosa ha fallecido en la madrugada de este martes a los 91 años de edad. En 2016 recibió de manos del alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, esta distinción en reconocimiento a su entrega y dedicación, a tantos años de esfuerzo y sacrificio para sacar adelante su negocio y familia. Hoy expresaba en su nombre y en el de toda la Corporación Municipal su más sentido pésame a toda su familia con un recuerdo entrañable hacia su persona.

Su capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Municipal de San Isidro y la conducción de su cadáver tendrá lugar este miércoles día 6, a las 15.15 horas, hacia la parroquia de Santiago Apóstol de Gáldar, donde tendrá lugar la Misa Funeral, y desde allí al Tanatorio San Miguel, donde a las 17.30 horas se procederá al acto de su incineración.

Las palabras que le dedicó el alcalde en la entrega de la Pintadera de Oro resumen la merecida distinción: “Su ejemplo de dedicación lo tenemos en don Antonio Vera Sosa que junto a su hermano Cristobita Vera estuvo tantos años al frente del Bar del Puente de los Tres Ojos, hombre que simboliza la fuerza y sabiduría innata y el carácter galdense, así como la generosidad de sus gentes pues cuando hacía falta no dejaban de poner un plato de comida en la mesa a quien lo necesitara”.

Nacido el 13 de junio de 1926, casado con Eusebia Guillén Mendoza , con la que tuvo dos hijos Carmelo , ya fallecido , y Antonio, además de dos nietos.

Antes de casarse, en el año 1952, ya tenía abierto al público el bar “Puente de los tres Ojos”, donde al principio trabajo con su hermano y después con su señora hasta su jubilación. Establecimiento emblemático en esta zona del municipio, obligada parada para el refresco o copita con manises, cuando se venía caminando a las fiestas del pueblo desde los barrios. Punto de encuentro de muchos trabajadores para sus almuerzos y tertulias futboleras, en la actualidad.

D.E.P. don Antonio Vera Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *