La Semana de las Flores y Plantas de Gáldar quedó inaugurada este martes por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y la concejal del área de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos, invitando a vecinos y visitantes a recorrer este vergel de 10.00 flores y plantas que decora la calle principal del casco histórico y la vía que da acceso a la zona comercial abierta del municipio.

Empresas y viveros de la comarca, más el vivero municipal, participan y colaboran cediendo para este evento sus flores y plantas en una ocasión única para promocionar y dar a conocer el sector de la producción y venta de flores y plantas en esta comarca, además de ser un reclamo más para las compras en estas fechas navideñas.

Más de un centenar de variedades de flores y plantas llenan el recorrido diseñado con piezas de jardinería y elementos de decoración que realzan la belleza de esta Calle Larga, simulando por ejemplo la fachada de un patio canario, una tronera donde además se lavaba antiguamente la ropa o la presencia de una quesera que simula las auténticas piezas donde se prensa el queso, haciendo todo el recorrido un guiño al paisaje y a las tradiciones de este municipio.

Esta muestra floral, que podrá ser visitada hasta el próximo 19 de diciembre, despertó la admiración de los asistentes que disfrutaron con el acto de inauguración que a pesar de la intermitente lluvia pudo contar con la actuación del ballet de Lucía González Salgado y la animada música de los Mariachis de Gran Canaria.

La responsable del área de Parques y Jardines quiso agradecer a todo el personal su esfuerzo para ofrecer un año más, -se cumple la XIX edición-, esta exposición que da vida al casco histórico, invitando a todos a disfrutar de esta semana, a apoyar a este sector de vital importancia para el Norte y a comprobar todos los beneficios que aportan las flores y plantas en nuestra vida.

Por su parte el alcalde galdense no dudó en reconocer la labor de esta Concejalía y el éxito de esta muestra que se espera cada año llegada la Navidad y que junto al decorado de toda la iluminación navideña invita a disfrutar de la belleza de este casco histórico.

Comentarios

  1. Felicitar a la concejal Pilar Mendoza y al personal de su concejalía,por esta exposición y por el trabajo continuado a lo largo del año,para tener unos espacios públicos,parques ,jardines,plazas,cementerio,etc cada vez más cuidados y embellecidos.Contribuyendo a una sociedad más amable.A seguir por la misma linea de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *