El Gimnasio Escuela Municipal Kim Gáldar, el club Jeonsa de Las Palmas y club la Laguna de Tenerife fueron los tres primeros clasificados en el torneo de combate organizado el pasado domingo 17 de diciembre por la Federación de Gran Canaria de Taekwondo y celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de la Ciudad de Gáldar. El Torneo que estuvo organizado por la Federación Insular de Gran Canaria con decoración alegórica a las fechas navideñas, también acogía varias modalidades de competición como la de Pumse, Combate individual y por equipo TK3.

La competición dio comienzo a las 9.00 horas, concluyendo sobre las 14.00 horas, con una buena acogida de público durante toda la mañana.

La pareja cadete de Técnica (Pumse) del Kim Gáldar y compuesta por Paula Castro-Pol Suárez y Silvia Mederos Sosa vuelve a realizar una destacada actuación alzándose con el ORO.
Los medallistas en la modalidad de combate fueron:
Yone García ORO
Besay Diepa ORO
Zaide Diepa ORO
Atteneri Gil ORO
Acoidan Cruz ORO
Víctor Rosario ORO
Jeremi Diepa ORO
Yerove Socorro PLATA
Aixa Castillo PLATA
Pablo Oliva PLATA
Himar Morales PLATA

El Kim Gáldar también participó por primera vez en la modalidad por equipo TK3 destacando la valentía de los galdenses al estar compuesto la mayoría del equipo por competidores novatos consiguiendo una meritoria medalla de plata en esta modalidad. El equipo de Gáldar estuvo formado por Echedey, Pablo, Víctor y Acoidan.
El equipo técnico estuvo compuesto como coach de la modalidad Técnica por Rosa Suarez; de combate Macarena Monzón, Hanna Kujansuu; y para el TK3, Neftali Tacoronte y como Delegado y Director Técnico el Maestro Miguel Bueno.

El torneo organizado por la Federación Insular de Gran Canaria contó con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *