El alcalde de Teror, el socialista Gonzalo Rosario, ha presentado esta mañana ante el Registro municipal su renuncia al cargo de primer edil del Ayuntamiento de Teror “en aras de cumplir con el compromiso adquirido en el Pacto de Gobierno actual suscrito con el Partido Popular, en el cual se decidió que la Alcaldía sería ostentada por tiempos aproximadamente iguales, recayendo en mi persona en un primer periodo que ahora concluye, y que en el segundo recaería ésta en D. José Luis Báez Cardona”, según consta en el documento presentado.

Gonzalo Rosario ratificará el próximo martes 2 de enero en Pleno, a las 8 de la mañana su renuncia en su condición de alcalde, manteniendo la condición de concejal y pertenencia al grupo político socialista. Está previsto que la toma de posesión de José Luis Báez como nuevo alcalde tenga lugar el miércoles 3 de enero de 2018, a las 12:00 horas.

Antes de presentar su renuncia como alcalde, Gonzalo Rosario mantuvo este viernes una reunión con todo su equipo de Gobierno, realizando una valoración muy positiva de este año y medio al frente del Ayuntamiento de Teror, trasladando palabras de agradecimiento por la labor conjunta realizada y por el apoyo para sacar adelante la gestión municipal y muchos proyectos de futuro que se desarrollarán en los próximos meses. “Me he sentido muy a gusto como alcalde, porque ha prevalecido el objetivo común de todos y todas los/as concejales por encima de los partidos a los que representamos, de buscar lo mejor para Teror y los ciudadanos”, transmitió Gonzalo a sus compañeros/as de Gobierno. “Y tengo la confianza de que con José Luis al frente se mantendrá este pacto firme hasta el final del mandato, con el mismo compromiso de lealtad, de respeto y de confianza que hemos compartido en este año y medio”.

Gonzalo Rosario tomó posesión de su cargo como alcalde de Teror el 9 de julio de 2016, tras la moción de censura presentada el 28 de junio de 2016 a la alcaldesa Isabel Guerra, de NC, por parte del PSOE y el PP, tras romperse el pacto de Gobierno conformado por 6 ediles del PP, 2 de NC, 1 de SSP y 1 de CC. La moción prosperó con los votos de los 6 ediles del Partido Socialista y los 6 del Partido Popular, conformando un Gobierno de Pacto de 12 ediles, de los 17 que componen la Corporación, y donde los líderes de ambos partidos se turnarían por periodo de año y medio la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *