La Banda Municipal de Música de la Ciudad de Gáldar, bajo la dirección de Rubén Guerrero Ortiz, ofreció este viernes  su tradicional Concierto de Navidad y ante un público que disfrutó en la Iglesia de Santiago del repertorio navideño elegido para esta ocasión especial. La Banda Municipal cierra un año cargado de celebraciones en su 150 Aniversario y despide 2017 regalando a su público más cercano un Concierto Navideño en el que la música unió a todos los galdenses.

Siguiendo el repertorio programado arrancó con el Adagio de la 6ª Sinfonía de Malher, la Banda sonora de la serie “Juego de Tronos”, El Adagio de Tomaso Albinoni, el Intermedio de la Zarzuela “Las Bodas de Luis Alonso”, para seguir con “My Way” de Frank Sinatra.  En la segunda parte del concierto se interpretaron temas propios de esta época del año comenzando por uno de los vals más tradicionales, Vals Nº2 de Shostakóvich para pasar al repertorio de villancicos tradicional como Una Sobre el mismo mar y el clásico “Jingle Bells“.

En la parte final además volvieron a lucir el gorro de Papá Noel que ofrecieron al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, al cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, y a los concejales de Cultura, Julio Mateo y de Servicios Sociales y Solidaridad, Ana Teresa Mendoza.

Asimismo, el final contó con la presentación del matasellos de Correos que conmemora el 150 Aniversario de la Banda Municipal y el director de la Banda quiso repartir regalos a los más pequeños que asistieron al concierto antes de despedir con su música un año muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.