En el Centro Municipal de Cultura de Arucas se hizo entrega, esta tarde, por parte de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria de 15 timples, realizados por el luthier Francisco Ramírez, para el uso por los alumnos y alumnas del Norte de Gran Canaria que forman parte del proyecto “Red de Enseñanza del Timple de Canarias”.

El Presidente de la Mancomunidad del Norte, Pedro M. Rodríguez Pérez, hizo entrega de los timples, acompañado por el Director General Territorial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil, el Director del CEP Gran Canaria Noroeste, Jesús Quesada, y el Asesor del CEP Gran Canaria Noroeste, Juan José Monzón.

Con esta donación de la Mancomunidad se apoya al Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste y a la “Red de Enseñanza del Timple”, que en estos momentos se benefician en la Comarca Norte 19 centros educativos y más de 500 alumnos y alumnas.

La inversión para la adquisición de los timples por parte de la Mancomunidad ha sido de 2.006,25 euros.

Los nuevos timples fueron estrenados por alumnos/as del CEIP Villa de Firgas, quienes abrieron y cerraron el acto con la interpretación de diferentes temas canarios y villancicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *