La Asociación de Vecinos ‘Amagro’ de Barrial celebró la tarde de este sábado la inauguración del tradicional Belén navideño que nuevamente copa gran parte del patio del local social. El encargado de realizar la representación del nacimiento fue nuevamente el vecino del barrio Fernando Rodríguez Díaz.

La inauguración tuvo lugar a la finalización de la Eucaristía, cuando el párroco, Marcos Arencibia, bendijo la representación. Pequeños y mayores admiraron el nacimiento, en el que no faltan las escenas típicas como la anunciación a los pastores, el palacio de Herodes, la llegada de los Reyes Magos o la escena del nacimiento, que recrean la ciudad de Belén, pero también incluyendo elementos arquitectónicos de la isla, como el Puente de los 3 Ojos o la torre dorada de la Basílica de Teror.

Este nacimiento forma parte de la ruta de belenes municipal «Ángel Valencia Candelaria», que fue inaugurada el pasado viernes 1 de diciembre. Desde este sábado, además, ha quedado encendido el alumbrado navideño que engalana la calle principal del barrio, y que abre un amplio programa organizado por la Asociación de Vecinos «Amagro», que preside José Rodríguez Quintana, para celebrar las fiestas navideñas.

Acceda aquí a la galería de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *