Gáldar dio la bienvenida este viernes a las Fiestas de Navidad y Reyes y lo hizo con el encendido navideño de las calles principales y accesos a la ciudad así como la decoración de las rotondas y edificios emblemáticos del casco galdense. Con la presentación del programa de las fiestas y la inauguración del belén municipal en las Casas Consistoriales, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar hizo una invitación a todos los vecinos y visitantes a dejarse llevar por el espíritu de estas fiestas entrañables deseando a todos los vecinos una Feliz Navidad.

Unas coloridas y luminosas bolas de Navidad alumbran ya toda la Calle Capitán Quesada y principales vías de la zona comercial abierta, La Recova, las Rotondas del Drago y la Bajada de las Guayarminas, la Plaza de Santiago y el edificio de las Casas Consistoriales que lucen la decoración propia de estas fiestas. Precisamente en el frontis de las Casas Consistoriales tuvo lugar la presentación del programa elaborado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar y que abarca desde este 1 de diciembre y hasta el próximo cinco de enero con la llegada de los Reyes Magos al Estadio de Barrial.

El primer acto tras el encendido navideño fue la apertura del Belén Municipal obra del galdense José Luis Tacoronte García que permanecerá abierto en la Sala Sabor formando parte de la Ruta de Belenes “Angel Valencia Candelaria” organizada por el Ayuntamiento en diferentes casas, museos, asociaciones y entidades.

El concejal del área, Julio Mateo Castillo, detalló para el público asistente cada una de las diferentes propuestas. Actuaciones musicales como el concierto especial de Navidad el día 15 de diciembre a cargo de Los Gofiones en el frontis del Templo de Santiago, a partir de las 21.00 horas; el Encuentro de Villancicos con la participación de la Agrupación Musical Facaracas, Farallón de Tábata y Surco y Arado el día 17 de diciembre en la Plaza de Santiago o el sábado 30 de diciembre, en la Plaza de Santiago, a partir de las 20.30 horas, un concierto especial de Navidad a cargo de La Trova.

Vuelve la Semana de las Flores en la calle Capitán Quesada organizada por la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, del 12 al 19 de diciembre y vuelve en Navidad el Concierto de la Banda de Música, especial por motivo de su 150 Aniversario el viernes 22 de diciembre en el Templo de Santiago, a partir de las 20.30 horas.

El sábado 23 de diciembre se celebra Noche de Navidad en Gáldar, a partir de las 18.00 horas y hasta las tres de la madrugada, con pasacalles, actuaciones musicales, conciertos y visitas a los museos que permanecerán abiertos. Entre los platos fuertes de este día las actuaciones de Son Caché y El Combo Dominicano en la Plaza de Santiago y en la calle Capitán Quesada, Los Centrales, Carla Vega y Jorge Granados, el grupo Rainbow Gospel Choir y la actuación del humorista “Dani Calero”.

El Ayuntamiento repite el día 24 con “Navidad en familia” en la Plaza de Santiago, a partir de las 14.00 horas, con las Orquesta Armonía Show y DJ Yeray para ambientar esa jornada antes de la cena familiar de Nochebuena.

Habrá cabalgatas infantiles los días 22, 29 de diciembre (con pasacalles previo a cargo de Harimaguadas) y el 5 de enero partiendo de Palma de Rojas y por las calles del casco histórico ante la mirada de los más pequeños.

La tradicional recogida de juguetes en colaboración con la emisora municipal Radio Gáldar tendrá lugar el 17 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, desde la Plaza de Santiago con un parque lúdico infantil para los más pequeños.

El espectáculo musical Duendadas La Casa de Navidad se ofrecerá los días 27,28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el Teatro Consistorial.

La actuación de Ballet Municipal, el sábado 16, de la Escuela de Música, el miércoles 20, o la Escuela de Danza de Lucía González Salgado el jueves 14 de diciembre, forman parte de esta programación.

Las campanadas de Fin de Año el 31 de diciembre volverá a congregar al numeroso público en la Plaza de Santiago para despedir el año 2017 con Carácter Latino y DJ. Y el Auto Sacramental la víspera de Reyes en la Plaza de Santiago mantiene una de las más antiguas tradiciones.

Además el Ayuntamiento de Gáldar ofrece el Circuito La Cultura en tu Barrio con actuaciones musicales , belenes y actividades infantiles en los barrios del municipio.

Descargue aquí el Programa de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *