La concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, invita a todos los vecinos a participar este martes en la presentación del libro titulado “Me Llamo Adou” obra del periodista canario Nicolás Castellano, editado por Planeta, que cuenta la historia del niño que llegó escondido en una maleta al puesto fronterizo de Ceuta.

El acto tendrá lugar en el Club de la Tercera Edad de Gáldar, a partir de las 18.00 horas y contará con la presencia del autor. Además, tendrá lugar la participación de los alumnos del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música y de los participantes del proyecto Erasmus+ interpretando “Canta una canción por los refugiados”.

Castellano relata en esta obra el episodio que se conoció tras la imagen del niño metido en una maleta y descubierto por el escáner de un puesto fronterizo de Tarajal en Ceuta en 2015.

El libro narra la historia de un país pobre y en guerra, de hombres y mujeres que quieren un futuro mejor para sus hijos lejos de la guerra y la pobreza, de la inconcebible odisea que supone para ellos conseguir ese sueño, enfrentándose a las murallas físicas y legales que Europa levanta para contenerlos y a las mafias que hacen negocio con la pobreza y la angustia de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *