A instancia de ALPA-NC, el grupo parlamentario de Nueva Canarias ha presentado una enmienda parcial al Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2018, con el fin de que se habilite una partida económica para el Ingenio Azucarero de Agaete.
Desde ALPA -NC se solicitó al grupo parlamentario de NC, que presentase una enmienda al presupuesto regional de 2018, en la que se contemplaba la creación de una nueva partida de 250.000 .- euros para la primera fase del recinto arqueológico del Ingenio Azucarero en Agaete.

Con esta partida se pretende la contratación de una asistencia técnica, así como a la ejecución de los trabajos encaminados a poner en valor una de las industrias más antiguas de Canarias y única en el mundo, como es el Ingenio Azucarero de Agaete.

ALPA-NC considera que la implantación de un museo de sitio entorno a este ingenio azucarero del siglo XV, prevista para su última fase, no solo permitirá sustancialmente poner en valor este patrimonio histórico cultural de Canarias, hasta ahora no contemplado a pesar de la importancia que tuvo en la configuración social y económica de las islas, sino además, dotar a Agaete, de un nuevo instrumento idóneo para enriquecer la oferta cultural, turística y económica del municipio.

El objetivo de esta primera fase, consistente en la musealización del yacimiento, permite de forma inmediata, garantizar la conservación de su patrimonio, así como facilitar su lectura al público interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *