La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 28 de diciembre a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), siéndole incautadas seis piezas de hachís preparadas para su distribución.

Dentro de las actuaciones que realiza la Guardia Civil orientadas a la erradicación del tráfico de drogas a pequeña escala, especialmente en el entorno escolar o de lugares de ocio, se han obtenido diversas informaciones que apuntaban a la presencia de unos distribuidores que acostumbran a operar en la zona de Becerril y La Montaña, en los municipios de Stª. Mª. Guía y Gáldar.

De esta manera la Guardia Civil averiguó a finales de diciembre que un determinado vehículo, en el barrio del Becerril, resultaba sospechoso de actividades de distribución de estas drogas

Se vigiló el vehículo durante el citado día, observando los agentes que estacionaba en una zona apartada de la Calle Doctor Chil, mientras sus ocupantes se mantenían a la espera, mostrando una actitud de alerta; ante las claras sospechas de resultar inminente una entrega de estupefacientes se procedió al bloqueo del vehículo procediendo al registro de éste y cacheo de sus ocupantes, localizando ocultas entre la vestimenta del menor seis placas de hachís, que pesaron 150 gramos, perfectamente embaladas y dispuestas para su venta.

El menor y los efectos aprehendidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, dando así por desarticulado un punto de venta minorista de estas sustancias ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.