Cerca de mil metros de tubería están siendo instalados en el barrio costero de Punta de Gáldar por parte del Ayuntamiento de Gáldar para llevar a cabo la renovación completa de la red  de abastecimiento de agua. La empresa adjudicataria Servi Rain está a punto de concluir estos trabajos que ha realizados en dos fases, la primera de ellas de unos 460 metros de colocación de red, y otra segunda fase desde el inicio del barrio y hasta completar las calles de Punta de Gáldar, de otros 522 metros de tubería. Una vez concluyan los trabajos en esta barrio, informó el concejal del área de Servicios Públicos, Andrés Díaz, la empresa se trasladará a La Furnia donde también está programada la renovación de la red de abastecimiento de este barrio costero.

El Ayuntamiento de Gáldar ha asumido el coste de esta inversión en la red de abasto ya que se trata de una actuación prioritaria y demandada por los vecinos.

Con esta obra se logra sustituir la antigua red por unas nuevas tuberías que reduzcan las pérdidas de agua y posibles afecciones a las viviendas de estos barrios costeros, al tiempo que se mejora la red de suministro de agua del municipio.

Cabe destacar que debido al estado de la red actual los vecinos sufrían continuos cortes de suministro de agua y con esta actuación y renovación se solucionará de forma definitiva este problema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *