El Cabildo de Gran Canaria aprovecha la tregua que ha concedido el tiempo esta mañana de miércoles para abrir carreteras de la cumbre hasta las 15:00 horas de forma que los vehículos puedan realizar un circuito de entrada por la Cruz de Tejeda y salir por Ayacata y Cueva Grande para ver el paisaje nevado, mientras Cazadores se mantiene cerrada.

La previsión es que por la tarde vuelva a empeorar el tiempo, de ahí la previsión de cerrar los accesos a las tres de la tarde, pero dependerá de las condiciones que finalmente se produzcan, si empeora serán cerrados antes, siempre anteponiendo la seguridad, pero si el clima lo permite, el Cabildo los mantendrá abiertos todo lo posible. En cualquier caso, quedarán cerradas a las siete de la tarde hasta poder realizar nueva valoración mañana. La entrada por Cazadores se mantiene cerrada.

El consejero de Emergencias, Miguel Ángel Rodríguez, adelantó que el Cabildo estudia la posibilidad de habilitar guaguas lanzadera desde que sea posible para realizar el circuito y facilitar la visita, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Pide a la ciudadanía que evite situaciones que puedan hacer peligrar su integridad y la de los efectivos de Emergencias.

La madrugada de este miércoles transcurrió sin incidentes reseñables después de que en la tarde de ayer martes fueran evacuadas 40 personas que habían pasaron los controles de seguridad y se habían adentrado a pie en las zonas nevadas, ciudadanos que tuvieron que ser asistidos al encontrarse débiles para el regreso debido a las bajas temperaturas registradas.

Por ello, Rodríguez llama a la ciudadanía a la prudencia, respetar los controles de paso y las indicaciones del grupo de seguridad que atiende la cumbre, así como subir preparados para el frío para evitar situaciones como la de anoche, cuando hubo que evacuar a menores, ancianos y dos embarazadas por la falta de percepción del peligro que suponen estas bajas temperaturas.

Asimismo, es necesario contar con la posibilidad de que se produzcan atascos, hay que aparcar en lugares que no obstaculicen el paso de otros vehículos ni de los servicios de emergencias y mantenimiento.

El Cabildo informará de los detalles, cambios e incidencias en sus redes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *