A pesar de mostrar una mejor cara los de Suso Méndez cayeron derrotados por 3-9

Demasiado castigo en la noche de este martes para el Gran Canaria Fútbol Sala. Los amarillos sufrieron una victoria ante el Osasuna Magna a pesar de haber mostrado mejor intensidad y actitud que en el primer tramo de la temporada. El conjunto navarro, cuarto en la clasificación rentabilizó sus ocasiones y celebró un triunfo que reflejó menos diferencia que la que mostró el marcador del Centro Insular de Deportes.

La primera mitad empezó de manera vertiginosa. Ambos conjuntos se fueron al ataque en busca del gol, pero fueron los navarros obra de Dani Saldise los que abrieron la lata con el 0-1. No menguaron las ganas iniciales en los canarios, buscando el gol durante toda la primera mitad, hasta que faltando 3 minutos Juanillo conseguía el 1-1. Sería el resultado con el que se llegaría al descanso, si no fuera porque en una desafortunada jugada Sergio Parra introdujo el balón en propia portería dando ventaja 1-2 a los navarros al descanso.

Tras la reanudación el ritmo fue similar. El Gran Canaria ponía toda la carne en el asador, consiguiendo el empate 2-2 a los dos minutos de la reanudación. Se volcaron los de Suso Méndez concientes de la necesidad de los tres puntos, pero a pesar de crear múltiples ocasiones los goles no llegaban. Un Osasuna más replegado en busca de contras se mostró letal en ataque. En pocos minutos Rafa Usín, Eric Martel y Dani Salside pusieron un incómodo 2-5 en el electrónico. Este hecho obligó a los amarillos a usar el ataque de cinco, pero tras sendas perdidas de balón Bynho y Araça aumentaban hasta el 2-7. Sergio Parra reducía para el 3-7 cuando ya era muy tarde. Finalmente Rafa Usín con dos tiros desde la línea de doblepenalti dejaban el marcador en un abultado 3-9.

Notable mejoría del Gran Canaria Fútbol Sala que tras mostrar su mejor cara en faceta ofensiva, deberá seguir trabajando la precisión de cara a puerta. Llega un mes de parón por la Eurocopa que servirá para renovar los ánimos y para encarar el tramo final con mayores garantías.

Ficha Técnica

Gran Canaria FS: Valiente, Julio, Ayose, Saúl y Juanillo; También jugaron: Acaymo, Nacho Gil, Sergio Parra, Iván Gonfaus, Barbero y Cristian.

Osasuna Magna: Asier, Araça, Rafa Usín, Eric Martel y Dani Saldise. También jugaron: Víctor, Bynho, Llamas y Alvarito.

Goles: 0-1 2′ Dani Saldise, 1-1 17′ Juanillo, 1-2 18′ Parra (pp), 2-2 22′ Julio, 2-3 24′ Rafa Usín, 2-4 26′ E. Martel, 2-5 29′ Dani Saldise, 2-6 32′ Bynho, 2-7 36′ Araça, 3-7 37′ Parra, 3-8 39′ Rafa Usín,3-9 40′ Rafa Usín.

Colegiados: Centeno Bono y Centeno Bono.

Asistencia: 300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *