El Ayuntamiento de Gáldar ha obtenido uno de los últimos y más importantes trámites para la obtención de la autorización administrativa por parte de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, previa a la ejecución del Parque Eólico en la zona de Botija. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Política Territorial, ha informado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este destacado proyecto que ha promovido el grupo de gobierno municipal en su apuesta por las energías limpias.

Terminado el trámite administrativo, el Ayuntamiento galdense iniciará la licitación de la ejecución de este parque eólico al mismo tiempo que se presentará al próximo cupo energético que tramita el gobierno de Canarias con el Ministerio de Industria y Energía para la instalación de parques eólicos en Canarias.
El Parque Eólico de Botija contará con dos aerogeneradores de 800 kw cada uno que supondrán una inversión de 2,9 millones de euros, en dos anualidades 2018 y 2019, aportados con fondos propios del Ayuntamiento, la mayor aportación 1,9 millones de euros y con cerca de un millón de euros distribuidos, en dos anualidades de 499.000 euros, para el 2018 y 2019 respectivamente, del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta instalación se estima obtener una producción de 5.053 mw/hora/año de energía limpia, equivalente a la que consumen 500 viviendas.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, destacó que el paso dado con la DIA es muy importante para seguir caminando en la apuesta decidida de este grupo de gobierno por las energías renovables y añadió que la instalación de este parque eólico esta prevista en la zona donde se encontraba el antiguo vertedero de Botija, al tiempo que quiso hacer hincapié en el impacto económico positivo para las arcas municipales por la venta de la energía que se inyectará a la red eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *