El Ayuntamiento de Gáldar ha instalado en el Parque Don Juan Aguiar del barrio de Sardina una tirolina que se suma a la zona de juegos de este espacio de ocio y esparcimiento del citado barrio galdense.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, acompañado por la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos y de Urbanismo, Heriberto Reyes, así como concejales y representantes de la asociación de vecinos del lugar, inauguraron en días pasados esta nueva atracción y estrenaron este juego deslizándose por ella.

El alcalde galdense destacó que esta nueva atracción es la primera que se instala en el municipio, eligiéndose el barrio de Sardina y el parque que lleva el nombre de Juan Aguiar para su colocación, siendo una novedosa actividad para los usuarios de esta zona de juegos y ocio que podrá formar parte también de otros espacios públicos.

Teodoro Sosa anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo además el cerramiento en la parte lateral del parque para resguardar a los usuarios de las inclemencias del tiempo, y se instalarán varias pérgolas en su interior para también resguardar en los días de calor.

El Ayuntamiento de Gáldar inauguró en 2010 el parque de Sardina Juan Aguiar, cuya familia cedió el terreno para su construcción. Este parque está situado en la entrada a la carretera del Faro de Sardina, junto al campo de fútbol. Se trata de un gran parque y una zona de ocio y deportiva en una superficie de 8.736 metros cuadrados. Este espacio permitirá la realización al aire libre de actividades culturales y de entretenimiento en cerca de 2.010 metros cuadrados, más la zona dedicada a juegos y actividades físicas para los niños, jóvenes y mayores del barrio.

Juan Aguiar Galván era una persona muy conocida en la zona costera de Gáldar donde desarrollaba cultivos de plataneras y tomates, con los que proporcionaba trabajo a muchos vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *