Cuentos, canciones, recortables, pinturas y un recorrido desde un ángulo diferente integran entre otras muchas sorpresas la primera cita del año de ‘Cueva Pintada en familia’, que se presenta en esta ocasión bajo el sugerente título de ‘Te mira, la miras’.

Esta visita-taller para familias con niños y niñas organizada por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, tendrá lugar el sábado 27 de enero entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las plazas son limitadas.

El plazo de inscripción se abre este lunes, 22 de enero, entre las 08.30 y las 15.30. Para formalizar la inscripción hay que dirigirse a la recepción del este museo del Cabildo de Gran Canaria o llamar al número de teléfono 928 895 489 (ext. 3).

Con esta actividad, este espacio gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo que dirige Carlos Ruiz invita a las familias a mirar el pasado de una forma creativa y conectarlo con el presente a través de una visita donde el juego de alteridades y el taller de recortables fomentan la empatía con la historia insular.

El juego de alteridades consiste en una sencilla actividad de cambio de rol en la propia Cueva Pinta para preguntarse si somos nosotros quienes observamos la Cueva Pintada o si es ésta quien nos observa desde el pasado.

En cuanto a la actividad de recortables, se trata en este caso de elaborar diversas formas y figuras a partir de materiales reciclados para imaginar los rostros de las familias prehispánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.