La asociación #UP2U Project presentará en la Feria de Turismo Internacional de Madrid (del 17 al 21 de enero) su propuesta #UP2U Experience, el primer itinerario que enlazará la ruta jacobea de Gran Canaria -de Gáldar a Tunte- con el denominado Camino Inglés -en este caso, desde A Coruña a Compostela-.

Un itinerario dirigido a 100 jóvenes mayores de 16 años, que contará con una duración de 6 noches y 7 días, uniendo un total de 123 kilómetros -dos etapas en la isla redonda y tres en Galicia, con hospedajes en albergues, traslados tanto en transporte terreste como aéreo, conjugado todo ello con un sinfín de actividades de ocio, convivencia y entretenimiento.

Esta innovadora propuesta nace tras el notable éxito adquirido con la Caminata Solidaria celebrada a finales del pasado mes de octubre, en la cual jóvenes, adultos y familias disfrutaron de una actividad de convivencia que recorrió Santiago de Tunte con Santiago de Gáldar pasando por algunos de los rincones forestales más importantes de Gran Canaria.

Cabe destacar que la ruta de la Isla es el único camino jacobeo no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria, tal y como refleja una Bula Papal de Pablo VI de 1965.

Una iniciativa público-privada que pretende mejorar la calidad de vida a los jóvenes y menores mediante la unión de ambos caminos, conjugada con la realización de actividades turísticas que les permita conectar con dichos destinos además de brindar la posibilidad de acceder al conocimiento de bienes culturales.

En este sentido, la asociación #UP2U, creada para potenciar la convivencia social de los jóvenes con problemas de integración o inmersos en medidas o tutelas de índole judicial, aspira a conseguir, con propuestas como ésta, las mejores condiciones que faciliten el acceso al turismo de este sector poblacional que, sin apoyo, no pueden hacerlo.

De esta forma, el proyecto liderado por la magistrada Reyes Martel se encargará de coordinar y gestionar las propuestas de itinerarios con los perfiles de los usuarios, fijar las condiciones de las plazas de transportes, alojamientos y las actividades recreativas que se desarrollarán en el lugar y el destino.

Cada año la asociación definirá las bases con las condiciones y las características de los paquete turísticos. Además, se contará con una empresa touroperadora que, previa adjudicación, se encargará de la contratación de la prestación de servicios con hoteles, servicios de alimentación, museos ,etc…

Los usuarios beneficiarios de estos paquetes turísticos serán seleccionados por las Entidades colaboradoras de los Gobiernos Autonómicos que están destinadas para la ejecución de medidas judiciales y en que operan en el ámbito de la protección del menor.

Ya el pasado 13 de noviembre, La presidenta de la Asociación #UP2U Project Depende de ti, Reyes Martel, y la presidenta de la Agencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro, firmaron en Santiago de Compostela un protocolo de colaboración para promocionar el Camino de Santiago en Gran Canaria así como la genuina ruta en tierras galaicas, a través de la plataforma turística “Camino”. De esta forma, el itinerario de la isla redonda se incluye en el selecto abanico de rutas santiaguesas que se promociona, además de los eventos, albergues y recursos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *