El pasado fin de semana se disputó en el Ateneo municipal de Vecindario el primer clasificatorio para acceder a la final de los juegos de Gran Canaria de ajedrez.

Once jóvenes promesas del Club Sociedad la Montaña y alumnos de la Escuela de Ajedrez de Gáldar,  participaron en esta primera cita anual del ajedrez de base grancanario, donde los más jóvenes afrontaron con ganas e ilusión su primera toma de contacto con el ajedrez de competición.

Aday Rivero Tacoronte en categoría Sub 16, cuajó una magnífica actuación en las cinco rondas que afrontó, obteniendo la medalla de plata y una tarjeta de 4 victorias y una sola derrota, ante el campeón Andrés Segura Marsa.

Mismo metal consiguió Carla Fajardo Bolaños en categoría Sub 14 femenina. La joven Galdense realizó un muy buen torneo en una de las categorías más exigentes, sumando 2,5 puntos al final de las cinco rondas disputadas, y siendo superada únicamente por la campeona Sofía Trujillo Morales.

En categoría Sub 12 que contó con la participación de 42 jugadores, también hubo alegrías para la expedición Cebollera, ya que tanto Fernando León Padrón (7º) como Javier Travieso Nuez (8º) obtienen plaza directa para la final que se disputará el próximo mes de Marzo, tras haber acabado el torneo con 5 puntos de 7 posibles.

En esta categoría hubo más representación del Sociedad la Montaña:

Alejandro Díaz Medina (20º) 3,5 ptos.

Gabriel Navarro Rivero (23º) 3 ptos.

Giovanni Mendoza Moreno (26º) 3 ptos.

En categoría Sub 10 fueron 4 los representantes Cebolleros que actuaron en este torneo que contó con la participación de 64 jugadores.

Carlos Rodríguez Martín (53º) y Ángel Fernández Beltrán (50º) se divirtieron de lo lindo en su bautizo en el ajedrez de competición. Mientras que Gabriel Suárez Moreno (36º) estrenaba categoría sumando 3 puntos y Adrián Mendoza Rodríguez (11º) rozaba la clasificación para la final tras acabar su participación con 5 puntos de 7 posibles, empatado con el quinto clasificado pero inferior coeficiente de desempate.

El segundo acto de estos clasificatorios de los juegos de Gran Canaria tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de Febrero en el vecino municipio de Santa María de Guía.

El próximo Sábado 3 de Febrero se disputará la 7ª jornada de la liga insular por equipos, donde el Sociedad la Montaña tratará de conseguir una victoria en División de Honor ante el Telde Los Llanos, que le permita certificar matemáticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría del ajedrez insular.

No nos queremos olvidar en esta crónica ajedrecística de los hermanos David y Joel Pérez Bolaños, quienes tras realizar un magnífico torneo en el XLIII Open Ciudad de Sevilla, se volverán a embarcar para vivir una nueva aventura en el Open de Portugal que se disputará en tierras lisboetas la próxima semana.

Gracias al esfuerzo y al compromiso de padres, madres y jugadores, con el incansable trabajo de la directiva del Club Sociedad la Montaña, así como con el apoyo de empresas privadas y organismos públicos; Ayuntamiento de Gáldar, Cabildo de Gran Canaria, Ayoze Machín Topografía, Kanarinolta, Guaguas Gumidafe, Spar Gáldar-Sardina, Ondina, Restaurante Sofía, La Pizarra, La Cuarta, Tasca Juan Pedro, Plan B y otros muchos colaboradores, el ajedrez Galdense disfruta de una salud encomiable y un futuro muy prometedor, dando a sus canteranos todo el protagonismo que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *