Primero fue el pago de Caideros y ahora el barrio galdense de Piso Firme que ayer inauguraba su nueva cubierta en la cancha deportiva, por el alcalde Teodoro Sosa Monzón, quien anunció que gracias a los fondos FEDER y que el municipio haya sido subvencionado con el proyecto EDUSI, estas actuaciones de rehabilitación y cubierta de espacios públicos continuarán en San Isidro, Marmolejos y Barrial.

Los vecinos y, sobre todo, los más pequeños del barrio, celebraron esta nueva dotación con la que poder protegerse de las inclemencias del tiempo y celebrar todo tipo de actividades deportivas, lúdicas y sociales. Sosa y el presidente de la Asociación de Vecinos El Juncal de Piso Firme, José Eugenio Bolaños, procedieron a la firma de un convenio de colaboración para que el barrio pueda hacerse cargo del cuidado y conservación de estas instalaciones.

En esta fiesta de inauguración no faltaron los pequeños deportistas y así los clubes municipales Gáldar Fútbol Sala, Grupo Balonmano Gáldar y Club Baloncesto Egonaiga realizaron entrenamientos en este primer día de su puesta bajo techo.

El alcalde les agradeció su participación en este día feliz para el barrio al igual que a la asociación vecinal y a la directora y miembros del colegio público Los Quintana que se sumaron igualmente a este acto inaugural y en nombre de la corporación municipal quiso felicitar a todos por ver cumplido el compromiso de realizar esta obra tan necesaria.

La Compañía PeSSada Producciones organizó previamente un pasacalles musical por las calles del barrio animando a participar a los pequeños y ya dentro de la cancha se realizaron actividades lúdicas con merienda para todos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar llevó a cabo esta actuación con una subvención procedente de los Fondos FEDER (proyecto EDUSI-Gáldar) cercana a los 170.000 euros. Además, tal y como recordó el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, el Ayuntamiento procedió también a mejorar el acceso a esta cancha y la zona de aparcamiento junto con otras actuaciones previstas para el barrio. El concejal de Deportes, Ancor Bolaños, también intervino en el acto para animar a todos sus vecinos hacer uso de estas instalaciones y, sobre todo, a mantenerlas en perfecto estado para poder disfrutarlas y mantenerlas como el lugar de encuentro y de dinamización de la vida en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *