El Carnaval de Gáldar ya tiene a su reinona, Drag Sethlas fue coronada en la noche de este sábado como Drag Queen 2018, alzándose con el primer premio que le fue entregado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, al término de una gala que brilló con el espectáculo ofrecido por los drags participantes y con las diferentes actuaciones musicales.

Sethlas alcanzó el 14,80% de los votos emitidos por el jurado popular a través de la app y sumados a la elección del jurado profesional. Drag La Tullida obtuvo el segundo premio con el 12,40% ; Drag Airam el tercer premio con un 10,40%; Drag Kiova el cuarto lugar con un 9,70% y el quinto premio recayó en Drag Múlciber que alcanzó un 9,10% de los votos.

Un total de 15 drags participantes volvieron a entusiasmar a un público que llenó el aforo del Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos para presenciar una gala divertida, transgresora, muy animada y que contó con una magnífica y lograda obertura dedicada a la programación de la televisión, tema central del carnaval galdense. Con un repaso a los programas, concursos, dibujos y series que han marcado la historia de la televisión, decenas de figurantes y bailarines interpretaron con las sintonías de esos programas a los protagonistas y personajes televisivos, trayéndolos a la memoria del público allí presente.

Para conducir la gala, el presentador Roberto Herrera acompañado con las apariciones de Drag Kimba que animó con su show el espectáculo con los tres bloques y pases con los que los drags ofrecieron las mejores coreografías sobre las plataformas. Además de la actuación de una de las actrices del espectáculo Cabaret de la compañía Pessada Producciones.

Como artista invitada este año la cantante de Operación Triunfo, Natalia, que actuó junto a dos bailarinas galdenses de la Escuela de Baile «Sabor a Salsa» y ofreció varios temas de su trayectoria musical buscando la complicidad de un público entregado y animando la espera para conocer al drag ganador de la noche.

El alcalde Teodoro Sosa, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo y la teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza salieron al escenario pasadas las 11 de la noche para conocer el veredicto final y hacer entrega de los premios a los drags ganadores que un año más convirtieron este acto del carnaval en uno de las más esperadas y aplaudidas.

ACCEDA AQUÍ A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *