La sección “El Viajero” del diario El País ha destacado este miércoles al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar como uno de los 15 más impresionantes de España.

La Cueva Pintada comparte méritos en este listado junto a otros importantes yacimientos como el complejo de Atapuerca o la Cueva de Altamira.

El artículo, firmado por J.M. Barbot, destaca que “desde su descubrimiento en 1873 hasta que se comenzó a excavar de manera sistemática en 1987, pasó por diversas vicisitudes que estuvieron a punto de condenarla a la destrucción y el olvido. El poblado prehispánico que prosperó alrededor de la cámara decorada tenía más de 60 casas y cuevas artificiales y ha sido datado entre los siglos VI y XVI. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en Gáldar y se pueden visitar de martes a domingo (entrada, 6 euros). Más información: cuevapintada.com.”

El Parque Arqueológico galdense, gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, recordó en su perfil de facebook que su apertura “supuso la culminación de un proyecto integral para la conservación y valorización del yacimiento arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, un bien cultural excepcional en Canarias y uno de los quince lugares esenciales de España que este periódico recomienda visitar para conocer nuestro pasado. Sin duda, esta recomendación es bienvenida pues supondrá visibilizar, en el ámbito nacional, el conocimiento de una parte de nuestra historia insular”.

No es la primera vez que el diario de tirada nacional destaca los atractivos de Gáldar en sus ediciones. Hace unos años ya destacó la playa de El Juncal como una de las mejores de España e hizo lo propio con los fondos submarinos de Sardina y Caleta de Arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *