El pasado viernes 9 de febrero, una vez más, el alumnado de 1º Bachillerato Nocturno Semipresencial del IES Saulo Torón traspasó los muros de sus aulas para seguir aprendiendo fuera de ellas. En esta ocasión acudieron al Teatro Cuyás a ver la representación de una versión disparatada de La comedia de las mentiras, obra del escritor Plauto.

Durante la función pudieron presenciar divertidísimas escenas en las que dos hermanos trataban de conseguir dinero para marcharse de la casa de sus padres inventando secuestros de piratas y otros hechos bastantes surrealistas. Los personajes estaban representados por actores y actrices muy conocidos como María Barranco (Goya a la mejor actriz de reparto por Mujeres al borde de un ataque de nervios), Pepón Nieto y Pepe Tous (Los hombres de Paco de Antena 3), Canco Rodríguez (“El Baraja” en la serie Aída de Telecinco), Angy Fernández (participante de Tu cara me suena de Antena 3), entre otros.

Pero la experiencia del alumnado que participó en la actividad no se quedó en el simple visionado de la función. Al terminar la obra tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a los protagonistas, comentarles lo mucho que les gustó la obra y sacarse fotos con ellos. Además, compartieron la experiencia con el alumnado adulto del IES Isabel de España (Las Palmas de Gran Canaria) y del IES José Arencibia Gil (Telde) en un encuentro envuelto en un ambiente de aprendizaje divertido, ameno y agradable. Todo ello se llevó a cabo gracias a la profesora de Latín de la noche (Miriam Gómez), que imparte clases en dos de los institutos que se han encontrado en el teatro.

Durante este curso, el IES Saulo Torón de Gáldar en horario de noche se está realizando una serie de actividades interdisciplinares que tratan de animar a las personas mayores de edad a que retomen sus estudios ofreciéndoles un método de trabajo compatible con las dificultades y las inquietudes de la vida adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *