Gáldar arrancó este viernes sus Fiestas del Carnaval y lo hizo con la lectura del pregón a cargo de Juan Martín Tacoronte que dedicó su intervención a los que sienten y viven de forma apasionada estas fiestas. Y para demostrarlo eligió como ejemplo “retratos de su vida” con recuerdos de su niñez y juventud, con gratitud hacia sus mejores amigos que le han acompañado en los mejores momentos y vivencias de estas fiestas y, por supuesto, con un homenaje al carnaval galdense donde aprendió a diseñar y a utilizar la escarcha, el acetato y lentejuelas, todo ello con el mejor invento, la pistola de silicona, herramienta vital en muchas de sus creaciones con las que participó en las galas de elección de reinas.

Un pregón en el que no estuvo solo, acompañado de bailarines, de Carlos Rodríguez (él de niño) y Carlos Delgado (él de joven), y sobre todo arropado por su familia, sus amigos incluidos los que ya no están, y los vecinos que supieron agradecerle su entrega y divertirse en un pabellón que acogió, por la lluvia, este acto con el que empiezan las fiestas más populares y alegres.

Como divertido fue el sketch protagonizado en la obertura por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y los concejales del grupo de gobierno, disfrazados de Super Tacañonas y azafatas del concurso 1,2,3 responda otra vez, que tras participar en un pasacalles por las calles del casco con batucada, comparsa, la murga Los Pedreros y la carroza de la corporación animando el recorrido con su música más carnavalera, pusieron la nota de humor representando aquel mítico concurso de la televisión que supuso toda una revolución.

Y además con un homenaje a los pregoneros que en estos últimos 40 años han dado vida al Carnaval de Gáldar y que subieron al escenario para recibir el cariño y el aplauso del público. Sosa quiso rendirles un tributo y reconocerles que han sido los verdaderos exponentes del carnaval más nuestro el que se vive en la calle, entre amigos y en familia.

Con este pregón homenaje al Carnaval “la forma en la que los canarios hemos aprendido a expresarnos con libertad”, con respeto y cabeza, como señaló el autor de un texto que invita a disfrutar de estas Fiestas donde toda Gáldar enciende la televisión y sale a la calle a disfrutar de su programación.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *