Surgió hace 18 años en Gáldar para acercar el trabajo de los Centros de Discapacidad de la provincia y facilitar la integración de todos los usuarios de estos centros compartiendo con ellos una fiesta tan popular y alegre como es el Carnaval . Este año la Gala del Carnaval para personas con discapacidad que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Gáldar y la Compsi cumple su mayoría edad y lo celebra con una nueva edición llena de sorpresas para el público asistente que no podrá faltar a esta cita, el miércoles 7 de febrero, a las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos.

Una gala que será presentado por Rafa del Pino con su personaje de Rafaelillo Clow Cabaret y que contará con las actuaciones de la cantante Marilia Monzón, del drag queen Sethlas ganador de este año y con Music Show para amenizar el baile.

En esta edición participan 14 centros de la isla que optarán de forma individual, por parejas y grupos a los diferentes premios que dará a conocer al término de la gala un jurado elegido para esta ocasión. Concretamente habrá 8 concursantes individuales, 8 parejas y 12 grupos que son las tres  categoría que se establecen.

La gala cuenta con traductora al lenguaje de signos y será retransmitida en directo por streaming a través de la página del Ayuntamiento de Gáldar

En cada categoría se seleccionan cinco candidatos que pasan a la final que se celebrará durante la X Gala de la Integración que tendrá lugar el jueves 15 en el Parque Santa Catalina a partir de las 19.00 horas y contará como presentador con Tino Cebral y con la actuación de pepe Benavente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *