Diversión, creatividad, una gran puesta en escena y mucho espectáculo. Con todos estos ingredientes se vivió este miércoles en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos el 18 cumpleaños de la Gala del Carnaval para personas con discapacidad celebrada como cada año en Gáldar. Una gala que permitió la elección de los finalistas a la Gala de la Integración que se celebrará el próximo jueves en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, pero sobre todo dar visibilidad al trabajo de los centros ocupacionales y asociaciones de la isla que luchan por la inclusión de personas con discapacidad.

Y fueron 14 centros de Gran Canaria los que desfilaron por el escenario del polideportivo con sus representantes a título individual, por parejas y grupos con distintas temáticas en sus disfraces y coreografías y muchas de ellas con un homenaje a la temática del carnaval de Gáldar, el mundo de la televisión. Payasos del circo, los picapiedras, el equipo A, Chona y Ginés y otros tantos personajes de la pequeña pantalla se dejaron ver en esta gala.

Comenzó la cantante Marilia Monzón animando la gala presentada por Rafaelillo Clow quien fue parte también del espectáculo y de una gala que además estuvo amenizada por la música de Music Show que hizo mover a todos los participantes en el tiempo de deliberación del jurado.

Los disfraces y coreografías de los concursantes no dejo indiferente a un público entregado que animaba cada uno de los desfiles y precisamente a los miembros del jurado que tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores que recibieron sus premios de manos del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, la concejal de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza y de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, así como concejales Gáldar y de distintos municipios participantes.

Los ganadores fueron a título individual el Centro ocupacional de Gáldar, Juan Carmelo Vega Padrón y su disfraz “Yo soy aquel”; Gloria Sarmiento del CAMP Obispo Padre Cueto, con “El origen de la leyenda de los erizos de mar”; Luis Martín Rodríguez León, de la Asociación APROSU con “De Pandora a Las Palmas llegó en un plis plas para disfrutar del Carnaval” y Celedonio Santana Suárez del Camp El Tablero, con “El renacer del caballero de la orden del sol del sur”.

Por parejas pasan a la final de la gala de la Integración de Las Palmas, Manuel Reyes y Dunia Dolores Medina del Centro Ocupacional de Guía por “La otra clave”; Oliver Jesús Pérez y Mario Jesús Bolaños, también de Guía por “Di la verdad cabra”; Rita María Rodríguez y Daniel Herrera, del centro ocupacional de Valleseco por “La Magia del circo”; José María Rodríguez y Carmen María Pérez del centro ocupacional de Ingenio por “Dientes, dientes” y Pedro Cabrera y Rosi Quintana del Centro Ocupacional de Teror por “Este pulpo quiere sal”.

Y por grupos los elegidos fueron el Centro ocupacional de Valleseco con “me encanta que los planes salgan bien”; el centro ocupacional de Gáldar con su show “Cambiamos de canal”; el centro de Mogán con “A través del prisma”; el Centro ocupacional de Ingenio con “Mi isla fantástica” y el centro ocupacional de Teror con “Teror los cría y en las Canteras se juntan”.

La sorpresa de la noche la desveló el concejal de Cultura y Fiestas Julio Mateo Castillo que por el 18 aniversario de esta gala presentó el video clip y la interpretación por Music Show del tema por la Integración que ya es el tema del carnaval, escrito e ideado por Alfredo García a quien se le reconoció públicamente su valiosa iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *