Este viernes se inaugura, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales la exposición pictórica de Zoraida Rodríguez, una retrospectiva de esta artista galdense que muestra sus creaciones desde 1981 a la actualidad. Con esta muestra se podrá disfrutar de su forma de interpretar la realidad cotidiana, retratos familiares, autorretratos y rostros de artistas canarios.

Esta exposición que lleva por título Visiones de una Trayectoria es un compendio de su creación artística que comenzó desde muy joven, en 1973 de forma autodidacta y con algunos años de aprendizaje en la Escuela Luján Pérez de la capital grancanaria. Ha participado desde entonces en más de cuarenta exposiciones colectivas.

Del 23 de febrero al 23 de marzo, la pintura de Zoraida Rodríguez sorprenderá por su exquisita y detallada interpretación de la vida diaria y de las costumbres y la historia de su Gáldar natal. De ella dice Teo Mesa “las imágenes que dibuja y pinta son realizadas con un pulcro dibujo y aplicación armónica de los cromos, sin salirse del tema oteado en el natural, pero añadiéndole sus personales formas de ver e interpretar la realidad cotidiana en su formulario estético”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *