Una casa deshabitada situada en la Vecindad de Enfrente en el Valle de Agaete ha sufrido un derrumbe parcial alrededor de las 10.30 horas de este sábado sin que haya provocado daños personales.

Nada más tener conocimiento del siniestro, se han desplazado hasta la zona voluntarios del Grupo Delta de Protección Civil de Agaete, agentes de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de San Isidro, empleados municipales y responsables del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agaete.

Tras el análisis previo y debido a la pendiente en la que se encontraba la vivienda, los equipos han asegurado con cordajes al personal y, una vez garantizada una actuación segura, procedieron a realizar un derribo controlado del muro que permanecía en pie puesto que mostraba grietas que ponía en peligro su estabilidad y presentaba un riesgo real de caída.

Una vez asegurado este espacio procedieron a la retirada de todo el material como planchas, elementos colgantes y escombros procedentes del muro. Los trabajos concluyeron entorno a las 13.40 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *