Tres acontecimientos van a tener lugar esta semana, en lo que a las competiciones de Lucha Canaria en Gran Canaria se refire, tanto en primera y segunda categoría  de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, como en la final de Tercera en la 39º Liga Cabildo.

            Copa La Caja de Canarias en primera categoría.

            CLASIFICACIÓN

Puesto           Club                                          L        G       E       P          F    C         P

1º     Maninidra/                                               2        2       0        0          24     22        6

2º     Estrella                                                    2       1       0        1          23     22        3

3º     Unión Gáldar                                           1        1      0        0          12     11        3

4º     Pollo de Buen Lugar                                2        0      0        2           22   24          0

5º     Unión Agüimes                                        1         0      0        1          10     12         0

El Maninidra, a diferencia de la Liga, está comenzando de forma intratable el torneo de Copa, manteniéndose de líder invicto en las tres categorías. En esta segunda jornada venció a domicilio (11-12) al Pollo de Buen Lugar, con lucida actuación del puntal “C” Arashai Tejera que elimino al destacado “A” Moisés Pérez, mientras se separaban los puntales “B”, Agustín González “Pollo de la Herradura” y Efrain Perera. Arbitró Félix Travieso.

El Estrella ganaba en su terrero de Sardina del Sur al Unión Agüimes (12-10), arbitrando Alberto Rivero. Ricardo Rodríguez “Medianito IV” pudo on Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, en choque entre puntales “A”, pero luego Medianito se separaba con el destacado “B”  Manuel Ángel Rodríguez del Torno, la figura de la noche al eliminar también Manuel Ángel al puntal “C” Jonay Alemán.

       

40º COPA FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAJA DE CANARIAS

               SEGUNDA CATEGORÍA

               CLASIFICACIÓN

Puesto           Club                                  L      G       E        P                    F    C         P

1º     ROQUE NUBLO                                 5      4      0        1                  59    50     12

2º     GUANARTEME                                  5      3      0        2                   54      53     9

3 º    CASTRO MORALES                          5       2     0        3                  53      52      6

4º     ALMOGAREN                                    5       1      0      4                   48      59      3

El actual campeón de Liga, el Roque Nublo del Cruce de Arinaga dio un importante paso para quedar primer clasificado, cuando sólo falta una jornada para concluir la fase regular de la Copa. En esta ocasión venció (12-9) al Almogaren, pese a no contar con Abián Guillén, sancionado con 3 encuentros. Carlos Santana pudo con Acoidán Sánchez y su compañero Fran Rodríguez del Toro con Fredy Segovia. Arbitró Cristóbal Ruiz.

El Guanarteme, por su parte, su afianza como segundo, tras la victoria en su terrero de la gallera del López Socas (12-10), sobre el Castro Morales/Macrofit. Joan Lajo se imponía a Hernesto López, Jonathan Suárez a Ángel Suárez y Alberto Angulo a Jaime Rivero. Ernesto Díaz fue el árbitro.

La jornada final el jueves 22 de febrero con Almogaren-Guanarteme en Valsequillo y Castro Morales en Las Huesas de Telde. En las semifinales, el club primer clasificado se enfrentará al cuarto y la otra eliminatoria entre el segundo y tercero.

        FINAL 39º LIGA CABILDO DE TERCERA CATEGORÍA

 

Esta semana se disputó la última jornada de la 39º Liga Cabildo en Tercera Categoría, jornada de puro trámite ya que serán el Santa Rita y el Atindamana, los que disputen la gran final de categoría seniors, el viernes 23 de febrero en el terrero neutral de Las Huesas en Telde. El Santa Rita de Lomo Los Frailes en Tamaraceite ha clasificado sus tres equipos en el primer puesto de las categorías seniors, juvenil y cadetes.

El Atindamana, que tiene su sede en el tradicional terrero de arena del López Socas, ha sido la gran revelación en la temporada de su debut en competiciones oficiales y logró el segundo puesto, por delante de clubes históricos como Los Guanches de Arucas y Adargoma del barrio capitalino de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *