El Unión Gáldar, con su victoria la pasada semana sobre el Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños y el triunfo el viernes del Maninidra sobre el Estrella, permite a ambos clubes comenzar liderando en primera categoría, la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias. El Maninidra superó´por 12-11 al Estrella, en luchada disputada en el terrero “El Chiquero de los Molinillos” de Ingenio, con buena asistencia de público y arbitraje de Cristóbal Ruíz.

El Maninidra, que tiene como mandador a Pedro Tejera, comienza con victoria y pone fin a la racha negativa de la recién finalizada Liga Cabildo, donde no conoció la victoria en toda la primera vuelta. El equipo cochinero es además el actual subcampeón de la Copa. Por su parte el Estrella, con Francisco Bethencourt de mandador, arranca con derrota después de haberse proclamado campeón de la Liga Cabildo 2018. En esta ocasión acusó la baja de su puntal “C” el tinerfeño Samuel Rodríguez “Gomerito III”. El marcador siempre fue favorable al Maninidra, con parciales de 4-0, 8-3 y 11-8, quedando en pié Omar Espino.

Álvaro Déniz puntal “A” del Estrella elimina a 4 contrarios, entre ellos el puntal “C” Arasahi Tejera y finalmente se separa con el puntal “B” lanzaroteño Efrain Perera, mientras que Juan Alberto Pérez del Estrella daba la sorpresa al tumbar a Yonay Moreno y se separaban el destacado “C” Jonathan Morales que reaparecía y el juvenil del Maninidra Saúl Jiménez y también los destacado “B”, Manuel Ángel Rodríguez y Rayco Tejera.

ROQUE NUBLO Y CASTRO MORALES IGUALAN EN SEGUNDA CATEGORÍA, TRAS FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA

El Roque Nublo del Cruce de Arinaga y el Castro Morales de las Huesas en Telde, marchan igualados a 6 puntos al término de la primera vuelta de la segunda categoría, en la Copa La Caja de Canarias, aunque está pendiente un encuentro, Almogaren-Roque Nublo, suspendido en su día por falta de luz y que se celebrará el martes 6 de febrero en el terrero de Valsequillo.

Esta semana el Guanarteme sumó su primera victoria (12-8) sobre Almogarén, en su terrero de la gallera del López Socas, con Francisco Candelaria de árbitro. Ausente por motivos familiares el destacado Acoidán Sánchez, el Almogaren poco pudo hacer ante el club capitalino que tiene como mandador al hijo de Santiago Ojeda. Joan Lajo y Fredy Segovia se separan por las tres amonestaciones en la misma brega y David Martel se da por caído ante Aarón Dávila.

En el encuentro del Cruce de Arinaga y arbitrado por Manuel Ramos, triunfo también por (12-8) del Roque Nublo, actual campeón de la Liga Cabildo, teniendo como destacados a Abián Guillén que eliminó a Hernesto López y Jaime Rivero y Carlos Santana que vence a Ángel Suárez en la tercera agarrada, tras empate a luchas.

SANTA RITA – ATINDAMANA,  final Liga Cabildo en Tercera  Categoría.

Los clubes Santa Rita y Atindamana, se han clasificado para disputar en tercera categoría la 39ª edición de la Liga Cabildo en Gran Canaria. Santa Rita del mandador Tito Cáceres sumó una nueva victoria y pasa como líder e invicto a falta de dos jornadas, mientras que Atindamana, revelación de la temporada, sumó la victoria en Santa María de Guía y su ventaja ya es inalcanzable por el resto de los equipos.

El Santa Rita es el actual subcampeón de Liga 2017 y  lucha en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, mientras que Atindamana debuta en la actual liga y lucha en el histórico terrero de arena del López Socas. La gran final será el viernes 23 de febrero en el terrero neutral  “Amado Díaz Guillén” en las Huesas (Telde), por acuerdo entre ambos clubes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

En el resto de la Jornada, Aythami Martín fue el luchador clave en la victoria del Santa Rita sobre el Adargoma al eliminar a Jonathan González, lo mismo que Rafael Santiago en el triunfo del Tinamar de San Mateo sobre el Unión Doctoral, al quitar de brega a 4 contrarios, entre ellos Pedro Díaz. En Guía Rayco López elimina a Santiago López del Ramón Jiménez y se separan Rubén Ramírez y José Martel.

Cómodo triunfo de Los Guanches en Arucas sobre el Concepción de El Hierro, que se presentó con sólo 9 luchadores, sin los hermanos Guillermo y Joeba Landaeta, cayendo su destaco “C” David de Luis ante Agustín Santana. Finalmente en Vecindario, victoria del Unión Sardina frente al  Vecinos Unidos de Firgas, con Claudio Perdomo que vence  a 5 contrarios, entre ellos Kevin Castellano, pero termina separándose con Fran Ramos del Unión Sardina, tras empate a luchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *