Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Lourdes, cuyo día grande tuvo lugar este domingo, vuelven a ser un año más el punto de partida a las fiestas patronales de los barrios de Gáldar, con un extenso calendario que se prolongará hasta el próximo mes de octubre.

El sábado tuvo lugar la tradicional Rama, cuyo baile se inició en Majadillas para llegar hasta la Casa de los Picos acompañada por la Vitamina Band y posteriormente hasta el frontis de la Asociación de Vecinos, donde tuvo lugar un tenderete canario. Posteriormente el baile en el local social y la exhibición pirotécnica a medianoche anunciaban la llegada del día grande.

Este domingo, la ermita, recién restaurada por el Ayuntamiento de Gáldar, acogió a los numerosos fieles que cada año acuden a su cita con la patrona. El sacerdote Marcos Arencibia fue el encargado de oficiar la función religiosa, previa a la procesión de la imagen, que este año recorrió la parte baja del barrio acompañada por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Teodoro Sosa; el presidente de la Asociación de Vecinos «El Bermejal», Victoriano Quesada; presidente de la comisión de fiestas, Joel Ossorio, y la pregonera de la presente edición, Mari Pino Vega.

Por la tarde, el escala en hifi con el grupo «Eternas Estrellas» de La Montaña de Gáldar cerró el día principal de las fiestas.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RAMA. CEDIDAS POR ANTONIO RODRÍGUEZ NAVARRO.
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PROCESIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *