La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo ha editado el programa de actos para celebrar la festividad de Nuestra Señora de La Encarnación, donde un año más todos los vecinos pondrán su mirada en la valiosa imagen de la Virgen de la Vega que se custodia en las Casas Consistoriales participando los días 16 y 17 de marzo en las Rondas y la Bajada de la Virgen desde el casco hasta el Barranco Huertas del Rey. También la Escuela de la ULPGC de Gáldar convoca su tradicional Tertulia Pedro de Vega El Rey, en el marco de estas tradicionales fiestas y dedicada este año al “Arte en la Calle”.

El programa arranca este sábado con la puesta en escena del espectáculo teatro-musical La Cantadera y continúa el jueves 15 de marzo, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Casa Cachazo y Verde de Aguilar con la XVII Tertulia Pedro de Vega el Rey centrada como se señaló en el arte en la calle y en la que intervendrán Manolo González, Diego Higueras y Cristóbal Guerra, coordinada por el cronista de la ciudad y director del Aula de Humanidades de esta Escuela,  Juan Sebastián López García.

El viernes 16 de marzo se celebrará, a partir de las 21.00 horas, la Salida de las Rondas de la Virgen de la Vega, acompañadas por la Agrupación Musical “Facaracas”, desde la Plaza de Santiago y recorriendo las calles Tagoror, Audiencia y Plaza del Cristo, continuando el recorrido por Bajada de las Guayarminas, Mercedes Delgado y el tramo del Callejón de la Palma donde se cantará el “Bolero para Gáldar” de Maestro Ignacio Rodríguez, con un reconocimiento a Luis Marrero y, a continuación, tenderete de acogida ofrecido por los vecinos del barrio.

El día grande de los festejos, será el sábado 17 de marzo. A partir de las doce de la mañana, y una vez concluida la Eucaristía, tendrá lugar el traslado de la histórica imagen acompañada por las agrupaciones “Alfaguara” y “Surco y Arado”, desde las Casas Consistoriales hasta el Parque Huertas del Rey y con la tradicional parada en la Plaza del Cristo donde habrá una degustación de los típicos buñuelos y dulces de Pino Valencia acompañado del vino de las Bodegas Viejo Antón.

Continuará el recorrido hasta el barranco donde se procede cada año a la izada de la Bandera de la Virgen, entronización de la imagen y el canto de las coplas, todo ello acompañado de la comida vecinal. Un encuentro que cada año se celebra en torno a la imagen de la Virgen de la Vega.

Este programa incluye además para el domingo 18 de marzo la Feria del Queso de Gáldar en la Plaza de Santiago, que cumple su XXI edición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *