La presidenta de la Mancomunidad del Norte, María del Rosario Marrero, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, han presentado esta mañana la XVII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE 2018.

Lo han hecho en la sede de la Mancomunidad, en el municipio de Arucas, el mismo que acogerá esta edición entre el viernes 6 y el domingo 8 de abril en el casco histórico la ciudad. Será también la quinta vez que ENORTE la visita a lo largo de su historia, en esta ocasión para apoyar la dinamización de su Zona Comercial Abierta.

La presidenta de la Mancomunidad ha comentado en este sentido que “ENORTE es el evento mancomunado más importante que existe en el norte de Gran Canaria, donde vienen muchísimas empresas a exponer sus novedades y sus productos. Un lugar donde se puede pasar muy bien”.

El alcalde de Arucas ha expresado por su parte que “para el municipio es un orgullo acoger ENORTE nuevamente. El año pasado se celebró en Gáldar con un éxito impresionante, y de nuevo toda la Mancomunidad está unida porque esto es un trabajo en equipo”.

ENORTE en el casco histórico de Arucas

Esta XVII edición verá como el paisaje urbano del casco histórico de Arucas se transforma en una gran feria comercial al aire libre en torno a las calles León y Castillo y Francisco Gourié, así como la Plaza de la Constitución y el Parque Municipal de las Flores.

La Feria Empresarial del Norte se convierte año a año en un escaparate del tejido empresarial de la comarca, subrayando la importancia de un sector clave para el desarrollo y la dinamización económica del norte de Gran Canaria. Una oportunidad única para que las empresas del norte den a conocer sus productos y servicios.

ENORTE contará en esta ocasión con una exposición de coches eléctricos, además de la habitual jornada Norte Emprende, que premiará este año la mejor idea de negocio del norte en el mundo rural, y un showcooking para profesionales del sector.

Dispone asimismo de una amplia ludoteca, una inmejorable oferta de restauración en el casco de Arucas y una amplia agenda de actividades que incluye conciertos, degustaciones exhibiciones.

ENORTE está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network.

PROGRAMA

VIERNES 6 DE ABRIL 17:00 h. Apertura Feria 19:00 h. Inauguración oficial Nuevo Teatro Viejo 20:00 h. “Noche de Música”: Actuación grupo ASERES. Plaza de la Constitución

SÁBADO 7 DE ABRIL 11:00 h. Jornada “El Campo del Futuro: Investigación Agroalimentaria” Sala de la Oficina de Turismo 12:30 h. Concierto del grupo: Ende Cuando No Salimos. Plaza de la Constitución 19:30 h. Concierto de música en Familia: Concierto de Dibujos Animados por la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas. Plaza de la Constitución

DOMINGO 8 DE ABRIL 12:30 h. Concierto Escuelas artísticas municipales de Arucas Plaza de la Constitución 14:00 h. Clausura y cierre de la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *