El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, será el encargado de pregonar las fiestas en honor a Santa Rita de Casia y San José, que se celebrarán durante el próximo mes de mayo en el barrio de Anzo-Anzofé, compartido por los municipios de Gáldar y Santa María de Guía.

La comisión de fiestas que encabeza Manuel Montesdeoca ha realizado esta invitación al concejal más joven de la corporación municipal galdense en reconocimiento a la vinculación que desde niño tuvo Julio Mateo con el barrio, de donde procede su abuela, «Julita», y su padre, Bartolo Mateo, fallecido hace algunos años.

Julio Mateo evocará en su pregón los primeros recuerdos de su vida, en los que quedan guardados imágenes de este barrio y de sus vecinos más entrañables, junto a la experiencia de jugar cultivando pequeños matos y árboles frutales en las fincas familiares junto a su padre desde que dio los primeros pasos. También la tradición de las Fiestas, las grandes peregrinaciones que en aquellos años traían a cientos de personas al barrio por el mes de mayo a pedirle a Santa Rita por la vida.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo a las 21 horas en el salón de actos de la Asociación de Vecinos «Drago» del barrio de Anzo-Anzofé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *