La Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso celebra el viernes, 9 de marzo, un evento solidario que bajo el título ‘Libros Solidarios’ (Libros por Alimentos), busca recaudar comida no perecedera o/y productos de higiene personal para las familias más necesitadas de la localidad. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘Amagro’ de Barrial, consiste en la celebración de una lectura donde se instalará un stand  donde la ciudadanía podrá dejar su aportación en forma de alimentos y productos de higiene y, a cambio, llevarse ejemplares de libros. El evento contará, además, con la celebración de un pequeño concurso de bizcochos, animando a la vecindad a participar con la aportación de pasteles a cambio de los cuales se podrán llevar libros.

El evento solidario tendrá lugar de 19,30 horas del viernes, 9 de marzo, en la sede de la Asociación de Vecinos de Barrial, y contará con una lectura de relatos y poemas  por parte de los autores Manuel Díaz Martínez, Inma Flores, Isa Guerra, Rosario Ibrahim, Eduardo García, Roberto Iglesias, Rubén Mettini, Josefa Molina y Juan Francisco Santana, son los autores que participarán en esta actividad solidaria. Posteriormente, habrá un Micro Abierto, una iniciativa en la que las personas que lo deseen, pueden aportar su creación literaria con la lectura de textos.

Además, el evento contará con la participación de la Agrupación Cultural y Folclórica ‘Surco y Arado’, que interpretará varios temas musicales.

Esta nueva sesión de lectura se enmarca dentro de las actividades que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’, viene desarrollando en el norte de Gran Canaria, con el fin de potenciar el aprecio por la literatura, así como para difundir la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros y de autores canarios, en general.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y un recién estrenado canal de youtube: Palabra y Verso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *