Nuevos trabajadores del programa 'Conéctate a Gáldar'.

Nuevos trabajadores de 'Gáldar Social'.
Nuevos trabajadores de ‘Gáldar Social’ junto con el alcalde, Teodoro Sosa, que sostiene a Elefantito, la mascota del programa.
Nuevos trabajadores de 'Gáldar Emplea'.
Nuevos trabajadores de ‘Gáldar Emplea’.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, se congratuló de que al menos el Ayuntamiento haya podido acceder a esta financiación de programas de empleo que aunque han disminuido con respecto a años anteriores y no son suficientes al menos pueden solventar y ayudar a las familias de las personas que acceden a ellos.

Teodoro Sosa les recibió junto a la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz Moreno, área encargada de los presentación y redacción de los programas de formación y empleo. Arropados también de los concejales de las diferentes áreas se realizó el primer acto de la firma de contratos, al que pertenecen 15 personas desempleadas, mayores de 30 años, junto a los cuatro miembros del equipo directivo de “Gáldar social Espacios Formativos en Servicios de Ayuda en domicilio”. Este personal será cualificado en la citada área social. Precisamente una vez firmados los contratos leyeron en voz alta y firmaron por propia iniciativa, “la declaración de principios éticos y compromiso deontológico de los auxiliares de ayuda a domicilio”.

Seguidamente le tocó el turno a las 15 personas menores de treinta años y desempleadas, más cuatro miembros del equipo directivo, que forman parte del programa ”Conéctate a Gáldar”, quienes serán formadas en sistemas microinformáticos dentro el marco de las nuevas tecnologías y por un periodo de nueve meses.

Y finalmente firmaron el contrato de trabajo los beneficiarios del programa “Gáldar Emplea 2013” que financia el Servicio Canario de Empleo a través del Fondo Social Europeo y que permitirá que se puedan llevar a cabo varios proyectos de mejora del entorno urbano, plan de limpieza, medioambiental y para el área de servicios sociales. Este convenio ha permitido la contratación de 18 personas desempleadas del municipio con una duración máxima de 6 meses.

Comentarios

  1. Son personas sacadas de las listas,del paro por orden de antiguedad o son recomendados .Mientras en hay familias enteras que estan todos al paro.Algunos con mucho tiempo,en las listas del paroy nunca se les llama.

  2. como juegan con la necesidad, para una foto propagandística estos políticos.
    Yo me pregunto…¿porque no están todos los contratados?????
    Seguramente por que muchos repiten…y no interesa que se les vea la cara.
    Ya no hay preocupación de un sindicalista, ¿como te has reído de tu compañeros?
    Pero caerán políticamente estos, tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *