Según explicó la propia responsable del área, la citada biblioteca está dividida en dos espacios claramente diferenciados, por un lado, la sala infantil que además de todo el material de lectura y juegos, permitirá cualquier actividad infantil pensada para estas edades. Y, por otro lado, un sala de proyecciones con un aforo para 60 personas que podrá utilizarse además para actividades relacionada con la promoción y animación a la lectura de la población juvenil.

IMG-20140206-WA0001Este nuevo espacio es de libre acceso y en ella se contará con material didáctico, cuentos y poesías infantiles; narrativa infantil, obra de consulta, cómics, juegos y películas en DVD. Está pensada también para dotar próximamente a los usuarios de dos ordenadores para realizar trabajos y búsqueda de información.

La concejalía de Archivo y Bibliotecas ha logrado dotar a este nuevo espacio del ambiente adecuado tanto en colorido como en amplitud para que los más pequeños se sientan cómodos y atraídos por todo el material del que dispone. Así como ofrece al colectivo juvenil unas instalaciones más apropiadas a sus demandas. El equipamiento de mobiliario ha sido financiado a través de una subvención de la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Ana Teresa Mendoza explicó que también se facilitará a los usuarios interesados el carné BICA que permite el acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *