Desde el calentamiento inicial los galdenses estaban muy animados, y así lo demostraron durante todo el encuentro. El primer cuarto fue ampliamente dominado por el Gumidafe, desde la defensa hasta la consecución de la canasta posterior, prueba de ello fueron los 18 puntos anotados por 4 tantos de los sureños. Un cambio de estrategia de los norteños en el segundo parcial permitió al Torbellino anotar 7 puntos consecutivos, pero una vez más, el juego de equipo galdense volvió aparecer consiguiendo equilibrar el parcial antes del descanso. Con un 26 a 11 en el marcador, y con la lluvia asechando el Gumidafe Egonaiga salió en el tercer cuarto dispuestos aumentar las diferencias: defensa en todo el campo y rápidas transiciones, creando muchas dudas al juego de los sureños. Con el partido resuelto, 42 a 15, el último cuarto sirvió para hacer rotaciones en el equipo galdense, y con ello dar oportunidad a todos los niños de demostrar sus habilidades. La fuerte defensa del Gumidafe no descanso robando para balones a los jugadores sureños y saliendo al contraataque, dejando el marcador final en un claro 53 a 19.

Al término del encuentro, Alberto Santana, jugador del Gumidafe Egonaiga, declaraba «estoy muy contento por el juego del equipo, por la victoria y por los cuatros puntos que anoté».

Por otro lado, las escuelas de baloncesto Egonaiga se prepararan para el comienzo de la Liga Generación 2014 que organizará la Federación de Baloncesto Gran Canaria a partir del próximo 15 de Febrero. La primera cita de esta competición se celebrará en el pabellón de la montaña en Gáldar a partir de las 16.30 horas gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar. En este sentido, los entrenamientos se han intensificado en la escuela Dbici del CEIP Fernando Guanarteme, en RJ Motos del CEIP Ana Betancor Estupiñán, en Vital Space del CEIP Sardina del Norte, en Diseño e Impresión Gáldar del CEIP Antonio Padrón y en Gumidafe del Colegio Jesús Sacramentado. Otro de los equipos que se han puesto las pilas ha sido el Gabinete Multidisciplinar Ábaco benjamín que también competirá en la Liga Generación 2014.

Por último, este viernes 7 de Febrero los equipos galdenses del CB Egonaiga participarán en la cuarta jornada de la CBA School League que organiza la Canarias Basketball Academy y que se celebrará en el British School of Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *