El cuerpo sin vida yace en la arena de la playa de Bocabarranco tapado con plástico blanco. Las condiciones meteorológicas han dificultado el rescate.

El cadáver fue sacado del mar por los bomberos después de que varios trabajadores del servicio municipal de Limpieza de Gáldar alertaran al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de la presencia del cuerpo en la orilla de la playa. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil y miembros de la Policía Local de Gáldar, que iniciaron la investigación para identificar el cadáver y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Horas más tarde, agentes de la Guardia Civil localizaron un coche abandonado en el Barranquillo del Vino, cerca del Faro de Sardina. El vehículo contenía varias botellas de alcohol vacías. Todo apunta a que después de una noche de fiesta, el ciudadano noruego decidió tomar un baño, ya que llevaba puesto el bañador y el fuerte estado de la mar, unido al presumible estado de embriaguez podrían haber sido la causa del ahogamiento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Guía y el juzgado de guardia han abierto las correspondientes diligencias de investigación para aclarar lo sucedido. El coche hallado era de alquiler, por lo que se trata de averiguar si el fallecido reside en la Isla o estaba de vacaciones, pues nació en la ciudad de Tromso, en Noruega. La documentación del ahogado estaba en el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *