Consejeros y concejales socialistas en la Ciudad Deportiva de San Isidro la semana pasada.

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha solicitado hoy al Gobierno insular en la Comisión del Pleno de Deportes que, en primer lugar, la Corporación insular se coordine con el Ayuntamiento de Gáldar para llevar a cabo una ampliación en la zona exterior de la Ciudad Deportiva de San Isidro, en Gáldar.

Carolina Darias comentó que este centro, de titularidad municipal, ha registrado demandas de los y las galdenses para poder realizar en algún lugar trial -modalidad deportiva sobre ruedas, con o sin motor, donde se trata de superar diferentes obstáculos delimitados en una trazada concreta dentro de una zona señalizada-, circuito de bicicletas y otro tipo de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre al aire libre.

“Nuestra propuesta trata de aprovechar el amplio terreno que tienen en el exterior del edificio, que ahora sirve sólo de aparcamiento, y que, creemos que puede ser adecuado para realizar varias actividades deportivas, y de ocio y tiempo libre. Es un espacio necesario para que el municipio respire. Ahora, que el Ayuntamiento de Gáldar está haciendo todo lo posible por que las instalaciones deportivas empiecen a abrir los fines de semana, sería un espacio ideal para que la familia al completo pueda disfrutar, ya que, ahora sólo hay un parque infantil y el rocódromo para una ciudad de unos 24.000 habitantes”, explicó Darias.

Este nuevo espacio al aire libre incrementaría la oferta deportiva y de ocio de la zona. Se trata de una planicie, de unos 1.000 metros cuadrados, en la que se plantea, por ejemplo, hacer un circuito para bicicletas y poner alguna rampa para hacer trail. El terreno cuenta con una orografía idónea para este tipo de deporte.

La Ciudad Deportiva de San Isidro, en Gáldar, es una amplia infraestructura que gestiona la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, que utilizan semanalmente una media de 700 personas.

Además del gimnasio y la piscina municipales, cuenta con una serie de actividades deportivas al servicio de las personas que residen en este municipio, tales como Pádel, Tenis, un campo de fútbol siete, un campo de césped natural, un campo de césped artificial y triatlón.

La portavoz socialista Carolina Darias visitó este mes las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de San Isidro, junto al viceportavoz, Augusto Hidalgo; l@s consejer@s Isabel Guerra, José Antonio Godoy y Nayra Alemán; y l@s compañer@s del PSOE en Gáldar: Chona Ruiz, primera teniente de alcalde de Gáldar y concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayor; Evelio Pérez, concejal de Participación Ciudadana y Asociaciones de Vecinos y Barrios; Vicente Aguiar Moreno, concejal de Deportes y Juventud; Rita Mendoza Medina, concejala de Vías y Obras y Alcantarillado; Cristóbal Rodríguez, Secretario General de l@s socialistas de Gáldar; y otr@s compañer@s de la Ejecutiva del PSOE galdense.

Comentarios

  1. Pues , es una buena forma y de reabilitar la zona exterior del complejo de san isidro , ya que realmente da una lastima y una pena de ver los terrenos adelaños del complejo , de todas formas hay que hacer algo y limpiar de asuras y escombros esa zona.

  2. Juan, Juanito, Juan,¿por que no se preocupa usted de informarse primero antes de meter la pata hasta el jondo.
    Ya quisiera M. como unos cuantos más currar, pero no no está trabajando
    Ansina mismo eh.

    1. Pues me lo explica, a mi me ha atendido en la casa de la juventud, tiene mesa, ordenador y atiende por teléfono, blanco y en botella: leche, o no?

  3. Buena iniciativa, pero espero que el gasto económico que tenga que hacer el ciudadano para su uso no sea muy alto, ya que realizar varias actividades dirigidas en el municipio esta fuera del alcance para cualquier persona con un sueldo mínimo.

    EL DEPORTE ES SALUD.ARRIBA CON EL DEPORTE LOW COST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *