El alcalde durante la entrevista con Pepe Suárez en los estudios de Noroeste TV.

Teodoro Sosa indicó que ante una situación de crisis como la que estamos sufriendo, Gáldar ha respondido aumentando un 50% las ayudas para emergencia social en 2014 y con la puesta en marcha de un plan de pago personalizado de impuestos que redunda en los ciudadanos con la reducción de un 5% en los impuestos de la contribución, tracción mecánica y el IAE.

Sin embargo, Sosa indicó que esta crisis no se supera ni con ayudas de emergencia ni con reducción de impuestos, por lo que los ayuntamientos deben buscar proyectos novedosos para, en lugar de dar ayudas subsidiarias, poder dar un trabajo «para que la gente pueda llevar dinero a la casa».

De esta manera, anunció que si «la ley se lo permite», con la mejoría económica que está experimentando el Ayuntamiento, «Gáldar tiene que poner encima de la mesa convenios extraordinarios de empleo» y que ese dinero revierta en los ciudadanos para que puedan trabajar y cotizar durante un periodo de tiempo.

A pesar de las trabas que pone el Ministerio de Hacienda, que exige que se pague antes el endeudamiento que inversiones en otros capítulos, el alcalde asegura que siempre se puede buscar una alternativa para sacar este tipo de proyectos adelante. «Si el Gobierno pone una parte, Gáldar puede poner hasta el 100% del tope de dinero, y en estos momentos el Ayuntamiento tiene que ser consecuente», sentenció el alcalde.

Este anuncio se hace justo el día después de que 56 personas desempleadas del municipio firmaran sus contratos de trabajo en tres planes de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gáldar, que servirán para que las personas seleccionadas a través del INEM accedan a una formación remunerada durante un periodo de tiempo que oscila entre los 6 y los 9 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *