Después de la abultada derrota cosechada en el último encuentro de liga frente al CB Goleta, los galdenses demostraron en este encuentro que jugando en equipo se consiguen las victorias. Los galdenses saltaron a la cancha dispuestos a olvidar lo sucedido la pasada semana, y así lo hicieron desde el minuto uno.

Intensa defensa del Gumidafe Egonaiga que no permitía que el Valsequillo se acercara a la canasta, mientras las pérdidas de balón de estos se sucedían permitiendo rápidas transiciones de los galdenses que finalizaban en canasta. Con este panorama terminó el primer cuarto con un parcial de 18 a 2 para los norteños. Con el cambio de jugadores por parte de ambos conjuntos, el guion del primer cuarto varió a favor del Valsequillo. La claridad de ideas en ataque y la efectividad del Gumidafe disminuyó gracias al mejor posicionamiento defensivo del Valsequillo, consiguiendo estos reducir diferencias al descanso, 22 a 11 para el Gumidafe.

Tras el descanso y después de la charla técnica, el Gumidafe Egonaiga se puso de nuevo el mono de trabajo dándole al partido otro ritmo en defensa y en ataque. Las diferencias en el marcador se estiraron aún más, no encontrando el Valsequillo salida a la presión defensiva de los galdenses. Con un 39 a 16 se llegó al último cuarto del encuentro, y con todo resuelto, el técnico galdense dio oportunidad a todos sus jugadores con el objetivo de ir ganando experiencia para los próximos encuentros. Al final, 49 a 24 para el Gumidafe Egonaiga que consigue con ésta la quinta victoria de la temporada.

En otro orden de cosas, las escuelas de baloncesto del CB Egonaiga continúan con su trabajo semanal y con nuevas incorporaciones en cada una de ellas. Con la vista puesta en la segunda jornada de la Liga Generación 2014 que se celebrará en el Colegio León y Castillo de la Isleta, la escuela Dbici del CEIP Fernando Guanarteme, Gumidafe del Colegio Jesús Sacramentado, Diseño e Impresión Gáldar del CEIP Antonio Padrón, Vital Space del CEIP Sardina del Norte y la escuela RJ Motos del CEIP Ana Betancor Estupiñán intensifican sus sesiones con el objetivo de llegar lo mejor preparados a esta cita.

Por otro lado, el equipo galdense del Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga prebenjamín y benjamín se prepara a conciencia de cara a la cita de la CBA School League del próximo sábado en San Mateo y de la segunda jornada de la Liga Generación 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *