La cantante ha demostrado sus méritos en este campo por lo que la CFDA justificó su fallo a través de su presidente ejecutivo Steven Kolb en un comunicado: «Estamos orgullosos de otorgar a Rihanna el Premio Icono de la Moda de la CFDA por su impacto en la industria, como una de las más excitantes embajadoras de la historia reciente».

La cantante, no es una recién llegada al mundo de las pasarelas y la moda ya que ha establecido vínculos de amistad con personalidades como Karl Lagerfeld, asistiendo a todos sus desfiles. Por otro lado, no nos resulta extraño ver a celebridades o actrices trabajando como imagen de una marca: Marion Cotillard para Dior, Keira Knightley para Chanel y Rihanna no se queda fuera ya que es imagen de la casa Balmain para su colección de primavera.

Ya sea en sus conciertos, videoclips o en su agenda social, Rihanna no deja indiferente. Su estilo tiene mucha influencia del hip hop y su apariencia más urbana pero que deja ver su lado más lady con unos buenos tacones o con vestidos aunque sean lucidos con unas deportivas.article-2588265-1C897B0600000578-155_634x962

Por supuesto, la elección de Rihanna ha levantado ampollas en muchos círculos por su estilo original y a veces irreverente. Aunque, ¿no es la moda un modo de comunicación del ego hacia el resto de la sociedad? ¿Quizás a sus detractores les pueda molestar su libertad en el vestir y su indiferencia hacia estos mismos?

No lo sabemos, aunque también en el pasado han existido mitos como Marlene Dietrich que fue muy criticada por sus contemporáneos por tener un estilo andrógino en el vestir y un fuerte carácter. Sin embargo, hoy en día sigue siendo un icono de estilo.

Si Rihanna sustentará un lugar en los anales de la historia de la moda… Sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *