El acto estuvo bien moderado por Sergio Rodríguez y comenzó con un pequeño video donde se mostraban todas las actividades y eventos que el club viene realizando en esta nueva etapa del Unión Moral asentada fundamentalmente en equipos de base, con niños de 4 a 16 años y con un amplio trabajo formativo con y para los jóvenes.
A continuación tomó la palabra don Francisco Rosales Macías “Pacuco Rosales” quién hizo un amplio resumen de su vida como jugador y entrenador, desde sus inicios en categoría infantil hasta sus trece elogiados ascensos de categoría como máximo dirigente de un equipo de fútbol. Con mucho cariño destacó el ascenso con el Vecindario contra el Cartagena, y el archiconocido ascenso con la Unión Deportiva Las Palmas a la categoría de plata del fútbol profesional, sacando al equipo amarillo del “pozo” de la segunda división B tras ganar al Elche en el Martínez Valero en junio de 1996.

Pacuco animó a los chicos a compaginar los estudios y el deporte, recordó la cantidad de futbolistas que a base de esfuerzo y tesón, han logrado estudiar una carrera y han llegado al deporte profesional, y les detalló el modo en que llegó a convertirse en futbolista profesional hasta que dos desafortunadas lesiones acabaron muy pronto su etapa como jugador de fútbol en activo.

Relató con mucho cariño su paso por el Unión Moral (primer club que entrenó sin título de entrenador), donde llegó lesionado como jugador y tras un contratiempo por enfermedad del entrenador de esa época, se vio obligado a tomar las riendas del equipo.

El técnico canario continuó su alocución contando anécdotas y divertidas historias de toda una vida al servicio del fútbol, desde fallidos intentos para ser contratado por clubes de prestigio, pasando por despidos inadecuados y emotivos momentos vividos en el interior de ciertos vestuarios donde sólo algunos privilegiados han tenido la suerte de pisar.

En ese momento de la tarde, se ofreció la oportunidad a los asistentes de preguntar al entrenador por algunas curiosidades de su vida deportiva, donde Pacuco tiró de la humildad que le caracteriza para transmitir la pasión que él siente por este deporte, contentando con sabias respuestas las inquietudes de los presentes.

Ya en la última parte acto, don Diego Velázquez realizó una breve reseña histórica de las diferentes etapas del Unión Moral a lo largo de los años, desde el origen de su nombre hasta recuerdos y vivencias que compartió con algunos ex jugadores ex directivos que también se dieron cita en dicho evento.

El acto finalizó con la intervención del presidente actual del Club don Pedro Abdel Macías agradeciendo al Casino de Gáldar su generosidad por ceder sus instalaciones para este tipo de eventos, a todo el público, en su mayoría jugadores y familiares por la asistencia, e hizo entrega a los protagonistas de un pequeño obsequio en nombre del Club Deportivo Unión Moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *