Tras una labor muy ardua, y una vez cumplidos todos estos trámites y los plazos establecidos, el ayuntamiento de la ciudad de Gáldar según explicó el alcalde Teodoro Sosa Monzón, podrá adaptar su Plan General de Ordenación para que se pueda otorgar la licencia de obra en el próximo año 2015.

Esta información fue confirmada al término de la reunión mantenida hoy por la consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, Ana Kursón Gattas, tras la comisión de seguimiento sobre la modificación del Plan Territorial Parcial de Centralidad Guía-Gáldar (PTP-14), que abordó como punto principal el desarrollo del futuro centro comercial del municipio de Gáldar.

El alcalde de Gáldar mostró su satisfacción al concluir la reunión porque se da un paso más, importante, en la trayectoria larga y ardua a la que se ha visto sometida la tramitación para la construcción del futuro centro comercial en la zona de Las Longueras.

Los últimos pasos previos empiezan en el pleno del mes de mayo y de ahí los trámites pertinentes para lograr modificar el Plan Insular y lograr adaptar bien el Plan General de Gáldar para que se pueda conceder la licencia a los propietarios y promotores del proyecto.

Como se recordará, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, ayuntamiento de Gáldar y la empresa promotora del centro comercial cerrado de La Vega, firmaron un convenio que desbloqueó la construcción del citado centro.

En el convenio se establece las condiciones que tiene que tener el centro comercial galdense y se elimina la obligatoriedad de construir una carretera, que era uno de los principales obstáculos para desbloquear el proyecto.

Desde entonces, el Cabildo, a través del área de Política Territorial, ha estado trabajando en la modificación del plan de centralidad Guía-Gáldar, que es el que da cobertura legal y urbanística al futuro centro comercial cerrado que se ubicará en la zona de Las Longueras, en La Vega de Gáldar.

Boceto del pueblo canario en el que ser convertirá el futuro centro comercial de Gáldar.
Boceto del pueblo canario en el que ser convertirá el futuro centro comercial de Gáldar.
El centro comercial ocupará una superficie total de unos 150.000 metros cuadrados, de los que 97.000 metros estarán vinculados al hipermercado y las tiendas y los otros 54.000 metros a las zonas verdes y los viarios interiores, y en la que se invertirá en una primera fase 70 millones de euros.

Se estima la creación de entre 1.400 y 1.800 puestos de trabajo y la creación una zona comercial y de ocio con el diseño de un Pueblo Canario que podrá atraer a miles de visitantes.

Comentarios

  1. Me congratulo con la noticia. Espero que sea un revulsivo para la maltrecha economía de la comarca, El que la sigue la consigue mal que le pese a algunos politiquillos cuyos intereses siempre han estado en contra de los ciudadanos de la comarca, espero también que los ciudadanos lo recuerden y se los hagan pagar en las urnas, Felicidades a los ciudadanos de Gáldar y a su alcalde, Y que eso redunde en beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *