Jesús de León, acompañante en la herencia de la escultura policromada de la Isla de Tenerife, nace el 16 de abril de 1959 en la Orotava, hijo de Ezequiel De león y de Evarista Cruz es junto a su hermano Ezequiel, dedicado a las alfombras, los únicos hijos que se dedican al ámbito artístico y el que mejor domina el arte de la escultura (imaginería), iniciando su andadura con obra propia a partir de la década de los setenta.

Reconocido escultor y restaurador, su trayectoria ha supuesto la continuidad de la conservación e incluso reposición y obra nueva de estas características, una vez desaparecidos los artífices en esta isla con centro en la Orotava, y con una considerable producción que supera a otros maestros reconocidos de procedencia canaria. Dominando además todas las disciplinas de la escultura en madera policromada, así como el dorado y la retablística.

Heredero de Ezequiel de León Domínguez (1926 – 2008). La figura de su padre se prodiga más fuera de las fronteras del Valle de Taoro, que en su propio ámbito, entre la Ladera del Lance y la Cuesta de la Villa, como Escultor Imaginero del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *