El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al consejero y vicepresidente del Cabildo grancanario, Juan Domínguez Bautista, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Carlos Ruiz Moreno, dieron a conocer el contenido de la campaña de promoción de una zona con una enorme riqueza paisajística y con una gran potencialidad a nivel turístico.

Ruiz Moreno ofreció los datos relativos a los Altos de  Gáldar, una zona por encima de los 400 metros sobre el nivel del mar en la que residen en torno a 800 habitantes; se cuenta con 14 queserías artesanales donde se producen los quesos más premiados por su calidad; y donde existen 12 casas rurales –en la modalidad de casas cuevas-, además de otros alojamientos y un hostal. Unas cifras a las que se unen los recursos  naturales, etnográficos, arqueológicos y culturales que merecen la pena dar a conocer y que puedan sean visitados.

Un spot publicitario con imágenes de las medianías y una voz que invita a descubrir este lugar y sus gentes, se empezará a emitir en los medios locales y en las redes sociales, junto al distintivo de los Altos de Gáldar que simboliza el paisaje con el sabor de uno de los productos estrella de esta zona como es el queso artesanal.

El consejero de Empleo y Comercio, Juan Domínguez informó que la campaña cuenta con una financiación  de  15.000 euros y  felicitó al ayuntamiento galdense ya que con ella se ha logrado recoger el sentir y los atractivos de nuestras medianías,  alabando el diseño y el marketing de la citada campaña publicitaria pensada para dinamizar y revitalizar la zona y la percepción que de ella se tiene.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, puso el énfasis el valor de las costumbres y tradiciones que aún se mantienen vivas en esta zona y que hasta no hace mucho tiempo formaban parte del día a día de la gente, una forma de vida que siguen manteniendo muchas familias. El cuidado de los valores y de la herencia recibida es otro de los objetivos que en opinión del alcalde debe dejar ver esta campaña.

Vídeo de la rueda de prensa de presentación

Comentarios

  1. la finalida de este gasto, no estara relacionado con la procima campaña electoral,con arguna TELE.yo te doya ti por aqui, y tu me das ami por alli, ojo al dacto.

Responder a antonio Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *